Galerías de arte en Barcelona

Galerías de arte en Barcelona

Si eres un amante del arte, y has decidido viajar a Barcelona definitivamente has elegido el lugar correcto pues esta ciudad española nos ofrece una serie de museos que no podemos dejar de conocer.

Iniciemos nuestra ruta con una colección muy especial, la de la Fundación Miró, ubicada en Carretera de Miramar 1. Este museo, considerado como el más completo de la obra del genial Joan Miró nos ofrece más de 10.000 obras del famoso pintor catalán las cuales se encuentran divididas en pinturas, esculturas, tapices y bocetos.

Por si no lo sabías, te contamos que la fundación se creó en el año 1968 como una idea del mismísimo Joan Miró quien quería garantizar que sus obras estarían siempre al alcance del público. Ya para el año 1975 el museo era toda una realidad.

Además de su obra también destaca el edificio que lo alberga, el cual está ubicado en la Montaña de Montjuïc.

Ahora vayamos a conocer algo más del arte contemporáneo, y dirijámonos hacia la Galería Joan Prats, considerada como una de las pioneras en lo que se refiere a las artes escénicas. En esta galería construida en el año 1976, encontraremos obras de los mejores artistas nacionales e internacionales. Para llegar hasta aquí debemos ir hacia la Rambla de Cataluña.

Otra de las galerías más visitadas de la ciudad de Barcelona es la Galería Alonso Vidal, en pleno centro de la ciudad, donde se exponen una variedad de pinturas en diferentes tipos de técnicas realizados por artistas nacionales e internacionales. Si quieres conocer lo mejor d arte contemporáneo español definitivamente debes de venir aquí.

Foto | jeanbaptisteparis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...