Frankfurt comercio y cultura por igual

Esta ciudad de Alemania, la más importante del país, es el mayor centro financiero del continente. Pero además, tiene una gran importancia a nivel cultural, en principio, por su Feria del Libro.

(Banco Central Alemán. Foto: es.wikipedia.org)

Frankfurt del Main es la ciudad más importante de Alemania y la segunda más grande del país (tiene más de 5 millones de habitantes). En ella convergen la economía (tiene la cuarta mayor Bolsa del mundo) y la cultura (es la ciudad natal del escritor Goethe y cuenta con su Feria del libro, la más influyente a nivel internacional).

Frankfurt es el mayor centro financiero del continente europeo, donde está el Banco Central Alemán (el Bundesbank) y, desde 1999, la sede del Banco Central Europeo (el cual dirige los destinos del euro). Por otro lado, en los últimos años la ciudad ha acaparado la atención en el ámbito del arte. ¿Te ayudamos a encontrar un sitio donde dormir en Alemania?

Está la zona conocida como Museumsufer, en la cual se concentran varios museos, como: el Museo o Instituto Städel, Museo del Cine, el Museo de Arquitectura, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de las Artes Decorativas.

Además, esta metrópoli tiene otros lugares de interés, como la calle comercial Zeil -de las más populares de Alemania- y el centro comercial Zeilgalerie, el cual tiene vistas interesantes a la calle Zeil.

(Römerberg. Foto: es.wikipedia.org)

Dos edificios de gran atracción turística son la Casa natal de Goethe y la iglesia Paulskirche (se abrió como iglesia protestante en 1789), la cual es un importante símbolo político, ya que allí en 1848 se inauguró el primer parlamento alemán elegido libremente.

Römerberg es el centro antiguo de Frankfurt (el cual ha sido restaurado), Rachsenhausen, el barrio más típico y visitado, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, y Riedberg, el barrio más joven.

Maintower (Torre del Meno) ofrece desde su terraza, ubicada a 200 metros de altura, una vista maravillosa, única en Alemania-; Torre Comerzbank es el rascacielos más alto de Europa (fue diseñado por el arquitecto Norman Foster en 1997, se destacan los nueve jardines integrados en las plantas superiores).

Torre de la Feria, diseñada por el arquitecto Helmut Jahn, es el centro de las ferias (Feria de la Música, de los libros, del Automóvil, etc.), por lo que llegan a ella casi tres millones de personas. Se encuentra en este urbe, además, una de las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Alemania (las otras están en Leipzig y Berlín), la biblioteca más importante del país, con más de 8 millones de obras.

Y, por último, se destaca a nivel internacional la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor feria comercial de libros en todo el mundo, que se realiza a mediados de octubre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...