Francia, España e Italia: Las naciones más visitadas de Europa

Francia, España e Italia : Las naciones más visitadas de Europa

El mundo está lleno de maravillas, algunas naturales como el Amazonas y otras artificiales como las Pirámides de Egipto, algunas tan grandes como un monte en lo alto de los andes latinoamericanos, y otras perdidas en un cañón de piedra en el medio oriente. Hoy día conoceremos las naciones más turísticas de Europa.

Ciudades con una historia que envuelve cada esquina, con monumentos a sus héroes y titanes quienes forjaron con coraje, sangre, valor y a veces sin escrúpulos, la historia de su propio país. Desde la Torre Eiffel hasta el Arco del Triunfo del símbolo de la Revolución Francesa, el gran general Bonaparte.

Es así como cada país obtiene grandes ganancias por el movimiento turístico, en este sentido los más beneficiados son los países más visitados del mundo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) realizó un listado de los diez países más visitados en el mundo, y en este ranking se perfila como el país de mayor convocatoria turística y aventurera Francia, tal vez por su milenaria cultura y mística de París. La ilustración que representa el Museo de Louvre, la asombrosa catedral de Norte-Dame.

En segundo lugar se encuentra la dominante colonial España, con su flamenco, sus catedrales madrileñas, sus plazas, su literatura, su historia. Cada detalle de Madrid llama a la aventura y el turismo. Italia va de la mano de Roma en la cuenta turística, la antigua capital del mundo romano y representado eternamente por el gran Coliseo Romano. Los centuriones resguardan los palacios y plazas italianas, mientras una ciudad de piedra espera a los visitantes a casi 400 kilómetros de la capital. Vale la pena mencionar como dato adicional que el Coliseo Romano se encuentra actualmente en restauración, la cual concluirá en el año 2011.

Foto | Eric Borda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...