Fontana de Trevi y la Fuente de Cibeles: Ornamentales monumentos

Fontana de Trevi y la Fuente de Cibeles: Ornamentales monumentos

El día de hoy hemos decidido realizar una ruta urbana por Europa, intentando conocer algunos de sus más destacados monumentos. Empecemos por viajar a Roma, capital de Italia, donde encontramos a la Fuente de Trevi o Fontana de Trevi como se le llama en italiano.

Vale la pena mencionar que se trata de una de las fuentes de agua más famosas del mundo. Desde lejos se puede apreciar su impresionante estilo barroco que se luce en las inmensas dimensiones de este monumento que tiene cerca de 25 metros de altura y casi 20 metros de ancho. Cuenta la historia que la fuente se ubica en el centro de la ciudad pues antiguamente indicaba el punto final de uno de los acueductos. Una maravillosa leyenda se teje en torno a este monumento, y dice que una Virgen indicó a un soldado romano que donde se posa la fuente, existía un manantial, y que por ello se edificó. Una tradición sumamente conocida es acercarnos a la fuente, echar una moneda, y pedir un deseo. Hay quienes aseguran que la fuente es bastante milagrosa. ¿Crees que sea cierto?

Otra de las maravillosas fuentes europeas se ubica en España, específicamente en la capital de Madrid. Nos referimos a la Fuente de Cibeles que es la más importante de toda la ciudad. Vale la pena mencionar que para conocerla, debemos acercarnos al centro de la ciudad, específicamente a la Plaza de Armas de Cibeles. Cuenta la historia que esta fuente fue dedicada a la diosa Cibeles, y que fue construida por el arquitecto Ventura Rodríguez entre los años 1777 y 1782. Por si no lo sabías, te contamos que hoy en día es el lugar de celebración de las victorias del equipo de fútbol local, el Real Madrid.

Foto | David Lacarta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...