Finlandia: festivales y celebraciones todo el año

Festivales en Finlandia.

A pesar de parecer todo un país dedicado al turismo en invierno gracias a la intensa nieve que allí se acumula, Finlandia cuenta con toda una agenda cultural y festival que son la envidia de grandes países del mundo. Celebrados, la mayoría, en unos entornos totalmente originales y creativos, las localidades de Finlandia se llenan de alegría y fiesta durante todo el año gracias a la participación de todos los ciudadanos.

Y es que en Finlandia puedes encontrar festivales de todo tipo, desde los musicales a los teatrales. Celebrados a lo largo de todo el país, la agenda cultural se encuentra llena durante todo el año, dotando de un valor incalculable todas las posibilidades que ofrece esta región, sobre todo, en cuanto a naturaleza y entorno. Bosques, lagos, llanuras, riachuelos, todos tienen cabida en el escenario de los más divertidos y diversos festivales finlandeses.

Uno de los más destacados es el Festival de Ópera de Savonlinna, que tiene lugar en el patio de un antiquísimo castillo medieval. La puesta en escena, el entorno que envuelve el espectáculo, y los alrededores de los lugares de Finlandia, convierten cualquier evento en único. Como también lo es el Hamina Tattoo, una celebración musical, con un telón de fondo arquitectónico militar.

Pero sin duda el evento más importante de Finlandia es el conocido como ‘Festival de Cine del Sol de Medianoche’. Un festival que creció fruto de las ideas de los hermanos y directores de cine Mika y Aki Kaurismäki. Un evento que consigue transportar a todos los espectadores el arte y toda la magia de la localidad lapona de Sodankylä, año tras año, en el mes de junio.

Por otro lado, los apasionados de la música Jazz también cuentan con el festival de la ciudad de Pori, a finales de julio, y también con el festival de Kaamos Jazz, momento en el que, de la mano del festival, se comienza a recibir la llegada del invierno en Laponia.

Por otro lado, también se puede disfrutar del evento conocido como Luosto Classic, celebrado en la región de los lagos de Savo. Este lugar tiene gran importancia en los últimos meses ya que será el lugar anfitrión que acogerá a la orquesta filarmónica de la BBC este año. Y en verano, no solo está este concierto, sino que también tendrá lugar el festival de música folk de Kaustinen, en la región occidental de Ostrobotnia.

Laponia, al ser el lugar en el que habita Santa Claus, no es de extrañar que en este lugar tenga cabida también una competición de Carreras de Renos. Y para finalizar, en pleno invierno, el 23 de diciembre, se puede contemplar y disfrutar del inicio de la carrera de Santa Claus, partiendo hacia los hogares de todo el mundo, recorriendo el Círculo Polar Ártico.

Foto: Festival de Jazz en Pori (Youtube)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...