Filmjölk

Filmjölk

Hoy os vamos a enseñar un lácteo muy popular en Suecia, llamado Filmjölk, o simplemente Fil. Había oído hablar sobre este producto hace bastante tiempo por lo que no dude en probarlo cuando tuve oportunidad.

El filmjölk es un producto que se obtiene fermentando leche de vaca con bacterias Lactococcus lactis y Leuconostoc mesenteroides. Es un producto muy saludable ya que contiene bifidobacterias, las mismas que se encuentran en la flora intestinal y ayudan en la digestión y prevención de alergias.

Este lácteo tiene un aspecto muy parecido al yogur, aunque no llega a ser tan espeso ni tan ácido. Es ideal para desayunar con cereales o mezclarlo con fruta, miel, azúcar, mermelada o frutos secos.

Se comercializa en bricks como la leche y desde 1997 Arla, una compañía sueca de producto lácteos, lanzó al mercado filmjölk de fresa, al que le siguieron los de vainilla, miel, etc.

Además, es muy fácil de preparar más en casa a partir de un brick anterior.
Pones unas tres cucharadas de Fil en un tarro, lo acabas de llenar con leche pasteurizada y lo remueves. Tápalo con un trapo y una cinta elástica. Lo mantienes a temperatura ambiente durante día y medio.

Pasado este tiempo comprueba que ha espesado, pero no lo consumas todavía.
Guárdalo en la nevera durante seis horas y será entonces cuando puedas tomarlo.
Pon lo que vayas a consumir en un bol y guarda el resto como si se tratase de un yogur.

Foto | Butterandbeans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...