Fiestas y Festividades en Salamanca

Fiestas y Festividades en Salamanca

Como cada destino del mundo, la ciudad de Salamanca, ubicada en Castilla y León nos ofrece a lo largo del el año una serie de festividades que valen la pena mencionar para conocer sus costumbres y tradiciones particulares.

Uno de las festividades más importantes es la celebración del Patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún. Esta festividad se celebra los días 12 de Junio de cada año sobretodo en la localidad de Sahagun, lugar donde nació el santo quien vivió desde el año 1430 a 1479. Entrando de lleno en la fiesta te interesará saber que la celebración consiste en festejar con alegría el onomástico del monje a través de corridas de toros, encierro de novillos, verbenas, actuaciones y conciertos. Por al noche, se acostumbra a observar los fuegos artificiales que iluminan el cielo. Finalmente te contamos que en esta celebración podrás observar los típicos mercadillos barrocos que se posan en las calles, y en los cuales podrás realizar compras de productos artesanales y souvenirs típicos de la zona.

Otra de las festividades famosas de Salamanca es el Corpus Christi, así como la Semana Santa. Ambas tienen varios siglos de tradición y son muy asediadas por peregrinos, turistas y curiosos. Vale la pena mencionar que la Semana Santa es una de las festividades con mayor interés turístico nacional.

Entre las fiestas de la localidad también destaca la conocida Fiesta de la Virgen de la Vega, otra festividad patronal que se celebra el 8 de septiembre de cada año.

Dejando de lado las festividades religiosas tenemos que mencionar también al Festival Internacional de Arte llevado a cabo durante todo el mes de Junio.

Foto | psmithy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...