Fiestas Patronales alrededor del mundo

Fiestas Patronales alrededor del mundo (Parte 1)

Alrededor del mundo podemos encontrar la presencia de fiestas patronales como una gran traición que yace desde hace buena cantidad de siglos atrás, siendo destacadas no tan solo por su fervor religioso, también por sacar el lado más festivo de cada ciudad donde se llevan a cabo.

Como uno de los casos que más representatividad posee España podemos encontrar a la fiesta patronal de Sant Jordi (también conocido como San Jorge), considerado como el patrón de Aragón y Cataluña en estas tierras, aparte de también tener gran importancia en naciones como Bulgaria, Portugal e Inglaterra. En España, sobretodo en la parte catalana, se celebra durante el 23 de abril y el 2 de mayo, siendo la primera de estas fechas el día de su muerte. El primero de mayo se celebra una romería así como el Día del Libro, aparte también está la costumbre de regalar una rosa roja a las mujeres.

Si nos movilizamos a México vamos a encontrar como la festividad más importante dentro de su calendario turístico al Día de los Muertos, celebrándose entre el primero y segundo de noviembre, aparte de ello hay que resaltar celebraciones como la Fiesta Patronal de San martín, llevándose a cabo en la ciudad del mismo nombre en homenaje al Obispo de Tours, conocido localmente como el patrón de los comerciantes. En su honor podemos encontrar la realización de representaciones artísticas como danzas locales así como tanto misas y ferias donde poder adquirir toda clase de productos y comida local. Las manifestaciones festivas locales serán de las más coloridas y vistosas que vas a poder encontrar en tu vida.

Fiestas Patronales alrededor del mundo (Parte 2)

Se conoce como fiesta patronal a todas aquellas que mantienen su base en el homenaje hacia un santo, reconocido también como señor patrón, siendo justamente reconocidos como los intermediarios entre las personas en la tierra y el reino de los cielos, razón por la que se suele considerar como una tradición muy católica.

En Sudamérica países como Perú destacan en fiestas patronales gracias a su gran variedad cultural tanto local como también la adquirida por la colonización española. Tomemos como uno de los casos más representativos el de la ciudad del Cusco, hogar del Señor de Huanca, cuyo santuario de centro de reunión es justamente el Santuario de Huanca, donde cada 14 de septiembre podemos encontrar una gran peregrinación para ver la imagen del Cristo del templo. Esto es solo una parte de la tradición, llevándose en las calles diversas muestras culturales locales como danzas, corsos y otro tipo de eventos.

En la ciudad del Cusco también se celebra durante la Semana Santa la procesión del Señor de los Temblores. Vale la pena mencionar que miles de fieles siguen la procesión el Lunes Santo, desde la Catedral de la Ciudad Imperial.

En Lugo, España, se celebra la fiesta patronal de San Froilán, la cual se lleva a cabo durante el mes de febrero. Durante la celebración del Carnaval o Entroido, se pueden apreciar en las calles desfiles, ferias, conciertos de música, etc.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en Venezuela, a donde se celebra la Feria de la Chinita, la cual se lleva a cabo entre el 15 y 22 de noviembre en la ciudad de Maracaibo.

Foto | Sobre-Peru

Foto | Sobre Curiosidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...