Fiesta Nacional del Gaucho


La Fiesta Nacional del Gaucho se realiza a partir del año 1972 y cuenta con la finalidad de distinguir la figura del Gaucho y a mantener viva esta hermosa tradición, es una manera de rendirle homenaje al gaucho de los Pagos Tuyuseros.

Esta fiesta se realiza todos los años en Gral. Madriaga, Provincia de Bs. As, próximo a los balnearios de Pinamar y Villa Gesell y a tan solo 3 horas de la Capital Federal.

Las fiestas tradicionales se llevan a cabo entre los días 11, 12 y 13 de diciembre, con distintas actividades tales como: fogones con comidas tradicionales, espectáculos de jineteada, festivales folclóricos que están a cargo de figuras de nivel local y nacional, quinchos con comidas típicas y desfiles tradicionales.

Recorriendo la Autovía N° 2 hacia el sur hasta llegar a la altura de Dolores es ahí donde se cogerá la Ruta Provincial N° 63 dirigiéndose al este para empalmar rápidamente con Ruta Provincial N° 11 y luego seguir rumbo hacia el sur por Ruta Provincial N° 56, la misma desemboca en General Madariaga, recorriendo una distancia total de unos 310 kms.

El espectáculo consiste de una noche de jineteada, folclore, bailes y en donde se podrá degustar comidas típicas como asados, empanadas, chorizos, etc.

Además de Jineteada de las crines, Broche de Oro en Crines, bastos y encimera con los mejores reservados y jinetes del país además de las Montas especiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...