Fiesta de San Pedro y San Pablo


En el calendario cristiano se establece como día de fiesta a los apóstoles Pedro y Pablo el día 29 y 30 de Junio, pero en algunos de estos lugares tales como, Crucita, San Pablo, Picoazá y en Manabí, las festividades se festejan en distintas fechas, dentro de este mes.

Esta es una celebración, arraigada en la población desde la antigüedad por medio del catolicismo; son las Fiestas de San Pedro y San Pablo, en la que desde algunas ciudades como Puerto Machalilla, los feligreses y priostes hacen procesiones marítimas con las imágenes de los santos en sus flotas de barcos pesqueros de todos los tamaños y luego son bendecidos por el sacerdote local.

Mucha festividad, folklore y cultural en una reunión que aúna dos culturas representadas por los gobiernos de negros y Blancos, los que eligen a sus Presidentes.

Las personas todas vestidas muy vistosos con trajes en blanco y negro son los anfitriones de banquetes, bailes y fiestas en honor de los dos gobiernos.

Estas fiestas por lo general duran algunos días y luego pasan en algunos pueblos la costa Ecuatoriana, como Cantón Puerto López, en su Parroquia Machalilla estas fiestas fueron declaradas Patrimonio Cultural del Ecuador, por su envergadura cultural ancestral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...