Fiambalá, ruta de los volcanes


Esta ruta comprende varios kilómetros de hermosos paisajes, para culminar en el límite con nuestro vecino Chile. El guía te contara durante el recorrido del viaje, que después del Cordón del Himalaya, la cordillera catamarqueña es la segunda área más significativa en altura del mundo, esto se podrá comprobar cuando pasen la Cuesta Brava asoma el volcán Pissis, que se encuentra justo en la frontera con la provincia de La Rioja.

Sus cinco cumbres, anheladas por muchos andinistas, resultaran imponentes alcanzando una altura de 6.682 metros.

El volcán inactivo más alto del mundo se disputa el segundo lugar en la lista de montañas más altas de América (el primero es el Aconcagua) con el cercano Ojos del Salado, la altura se estima en 6.864 metros, es el volcán activo más alto del mundo, en donde sus paredes las nieves y los glaciares son perennes.

Dentro del mismo se advierten fumarolas, que dan cuenta de la actividad volcánica, este uno de los mayores desafíos para los escaladores.

Caminado hacia el corazón de la Cordillera se podrá advertir fuertes mareos y dolores de cabeza, lo que se le atribuyen a las sendas degustaciones de vino catado el día anterior. Pero en realidad es “soroche” (mal de altura), que se calma en pocos minutos luego de mascar algunas hojas de coca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...