Festividades más importantes de México

Festividades más importantes de México

¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las festividades más importantes de México? Empecemos mencionando a la Pascua. La semana de Pascua se inicia después del Domingo de Resurrección que es festividad y júbilo. En México es un festejo multitudinario que tiene por costumbre regalar a todos los conocidos dulces típicos mexicanos como alegrías y dulces cubiertos. Y otra costumbre es la llegada del conejo de Pascua trayendo huevitos de chocolate que esconde en los jardines y casas.

En el caso de la Semana Santa, te interesará saber que es una costumbre, la procesión de Semana Santa del Silencio. Esta tradición se celebra al mismo tiempo en varios lugares de México y los seguidores tienen mucha fe a la ceremonia ya que, los creyentes van ataviados con capuchas y faldones negros hasta los pies ajustados a la cintura por medio de cordones de crin de caballo donde caminan descalzos, algunos flagelándose la espalda y otros cargando cadenas al cuello. También se unen a la celebración popular el Turismo local y extranjero.

El Día de la Independencia, es otra de las fechas importantes. Ésta ocurrió el 15 de Septiembre de 1810 cuando el pueblo Mexicano luchó por su libertad. El Presidente, General Porfirio Diaz, Presidente aquella vez, celebró con todo el pueblo Mexicano y condecoró a doce Indígenas sobrevivientes que combatieron durante la guerra de la Independencia. Desde ese entonces, todos los años celebran con gran júbilo y algarabía con fuegos artificiales, la gente sale a las calles a saborear la comida típica del lugar. Al día siguiente se realiza desfiles militares, por ende, en todas las embajadas de México de distintos Países, tienen la costumbre de invitar a los mexicanos y turistas que se unan a la celebración.

Foto | El Arsenal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...