Facua podrá emitir nuevas críticas públicas hacia Ryanair

El pulso en los juzgados librado entre la asociación de consumidores Facua y la compañía aérea Ryanair ha dado un paso importante en favor de la primera después de que un auto judicial le autorice para que, si lo desea, prosiga con sus críticas públicas hacia la compañía británica.

Ryanair

La decisión del juez se refiere al «derecho a la libertad de información» de Facua y su defensa de los derechos de los usuarios, en este caso los pasajeros de los vuelos de Ryanair. La compañía había recurrido a las críticas de Facua, que habían calificado de tomadura de pelo o de burla hacia los usuarios las acciones de la compañía con sus clientes.

El auto del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla desestima la petición de Ryanair de prohibir a Facua sus manifestaciones, que la propia compañía había calificado de «campaña denigratoria». En ningún caso Facua ha cometido ningún delito relacionado con la legitimidad del honor de Ryanair, como la línea aérea comunicó.

Ryanair se mantiene como la compañía aérea que más quejas y críticas recibe por parte de los ciudadanos que se dirigen a Facua, algo que ha hecho que la organización emita manifestaciones públicas sobre todo lo que ha recogido. Algunas de las principales quejas de los pasajeros se centran en cargos extra que no están incluidos en el precio inicial del vuelo como se trata de los gastos administrativos de la compañía, los pagos por el check in online y en el aeropuerto o el peso del equipaje.

Foto: aromano en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...