Exposiciones en el Museo de Louvre y en el Museo Británico

Exposiciones en el Museo de Louvre y en el Museo Británico

El día de hoy vamos a realizar una ruta cultural por algunos museos destacables. Empecemos nuestro recorrido por el Museo de Louvre de París, considerado como el museo más famoso y visitado a nivel mundial. Vale la pena mencionar que durante el verano, el Museo del Louvre ofrece una muestra de Arabia Saudita, constituida por 300 piezas. Esta exposición denominada como «Rutas de Arabia, Arqueología e historia del reino de Arabia Saudí”, puede apreciarse en el Hall Napoleón, hasta el próximo día 27 de septiembre.

Otro de los museos más importantes a nivel mundial es el Museo Británico, ubicado en Londres, Reino Unido. Vale la pena mencionar que este museo alberga a una impresionante colección que va desde la prehistoria hasta la Edad Media. Por si no lo sabías, te contamos que entre la temporada 2009/2010, el museo ha recibido a nada menos que 5,7 millones de visitantes. Asimismo te interesará saber que muchos visitantes llegan hacia la página web del museo para realizar una visitar virtual, adonde se pueden apreciar 1,85 millones de piezas.

Si vas a visitar el museo próximamente, te interesará saber que el 4 de noviembre se inaugurará la muestra «Viaje al más allá: el antiguo Libro Egipcio de la Muerte». En ella podrás apreciar papiros y manuscritos de la antigua civilización egipcia. El próximo año tendremos la posibilidad de acudir a la muestra «Tesoros del cielo: Santos, reliquias y devoción en la Europa Medieval», con la cual podremos conocer más acerca del cristianismo medieval. El Museo Británico presentará durante el 2012, la exposición «El Hajj: viaje al corazón del Islam», a donde podremos apreciar objetos de Arabia Saudi y Turquía.

Foto | MundoCity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...