Estudiar Cocina: Una nueva opción de Turismo Gastronómico

Estudiar Cocina: Una nueva opción de Turismo Gastronómico

No cabe duda que el turismo gastronómico se ha puesto de moda en todo el mundo. Además son cada vez más las personas que se inclinan por esta profesión. En esta ocasión hemos preparado para ti una guía con algunas de las mejores escuelas de cocina a nivel mundial.

Una buena opción en Latinoamérica es la Westbridge University en México, universidad que brinda una Licenciatura en Gastronomía Internacional brindando tanto teoría y práctica en los diversos estilos culinarios que existen en el mundo. Para toda persona que busca aprender de manera general todo lo importante sobre la gastronomía internacional, Westbridge University es una buena opción, hay que tener en cuenta que solo se admiten 20n alumnos por cada grupo de estudio además de contar con convenios con los mejores restaurantes y hoteles de México. Si esto no te basta, en el último año de carrera se te enseñará todo lo concerniente al punto de vista ejecutivo y de negocios.

En Estados Unidos cabe destacar el trabajo realizado en Tante Marie’s Cooking School, en el estado de California, lugar en donde se enseñará desde lo más básico hasta técnicas y recetas de gran complejidad teniendo cursos de tanto semanas como de seis meses (cada uno de ellos presenta solo una especialidad). Es posible encontrar gran variedad de cursos para distintos estilos gastronómicos (comida tailandesa, italiana, argentina, India, etc). Sin duda esta escuela culinaria privada que viene dictando cursos desde 1979, es una de las mejores formas de aprender más acerca de la comida francesa, de cómo preparar panes y pasteles, postres en general, cocinas étnicas, entre otros. Para estudiar en ella debemos trasladarnos a la ciudad de San Francisco.

Foto | Sarah_Ackerman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...