Estambul: La combinación cultural de occidente y oriente

Estambul: La combinación cultural de occidente y oriente

El día de hoy hemos decidido ir rumbo a Turquía, en cuanto a destinos turísticos, existe un gran número de ciudades por destacar, en el caso de viajar a este país puedes comenzar por Estambul, antiguo lugar donde se ubicó Constantinopla y ciudad más grande del país con más de nueve millones de habitantes. Estambul es el punto donde se siente de mayor grado la combinación cultural de occidente y oriente teniendo además un clima muy aceptable durante todo el año.

Se destaca ampliamente todo lo relacionado con palacios y mezquitas religiosas, sin lugar a dudas lo más resaltante de esta ciudad (aparte de la comida). Lugares como Santa Sofía y el Palacio de Topkapi son altamente recomendables así como los cientos de monumentos que se pueden encontrar.

Por si no lo sabías, te contamos que la Iglesia de Santa Sofía, es una basílica que data del año 537, y que es considerada como una de las más importantes de todo el país pues nos muestra la arquitectura bizantina. Cuenta la historia que el autor de esta magnífica obra arquitectónica fue Antemio de Tralles.

Por su parte, el Palacio de Topkapi o Puerta de los Cañones, es otro gran hito de la ciudad. Se recomienda pasear por aquí durante la mañana para apreciar toda su magnificencia en su esplendor. Por si no lo sabías, te contamos que antiguamente fue la sede del Imperio Otomano, y hogar de los sultanes de aquél entonces.

No podemos dejar de visitar tampoco la Mezquita Azul o Mezquita Sultanahmet y la Torre Galata. Anímate, Estambul tiene una serie de lugares ideales por fotografiar.

Foto | Tambako the Jaguar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...