Estados Unidos también se promociona para atraer turistas

Ante la caída de su cuota en el mercado mundial de turismo, Estados Unidos lanza una campaña en la que se presenta como un país acogedor con las diversas etnias, religiones y tendencias sexuales.

Si hablamos de campañas para atraer turismo, lo primero que nos viene a la mente son provincias y países desconocidos que necesitan un empujoncito para atraer visitantes nacionales e internacionales. Pero e aquí una sorpresa. Estados Unidos, el gran gigante de Occidente, aquel que tenía la mayor aluvión de atletas desfilando en la inauguración olímpica de London ’12, también necesita hacer autobombo para atraer turistas.

Eso sí, sus campañas son algo distintas. Lo habitual es que el autobombo recaiga en el producto. En su belleza monumental y natural, o en su riqueza gastronómica. Pero en el caso estadounidense, la promoción recae en los visitantes. El objetivo es mostrarse como un magnífico país acogedor, donde personas de cualquier etnia, religión o tendencia sexual son bienvenidas. Y es que todo el mundo conoce la belleza de Estados Unidos, que va desde impresionantes parques naturales hasta los rascacielos más vistosos del mundo. Sin embargo, el país no goza de una gran fama en lo que a tolerancia se refiere.

La campaña de promoción se difundirá a través de prensa, televisión y redes sociales, y mostrará el gusto de personas de muy diversos perfiles por visitar el país. Incluso aparecerá una mujer con velo musulmán. Japón, Canadá y Gran Bretaña serán los primeros países que contemplarán la campaña, que en una segunda fase alcanzará otros rincones del globo. Por ejemplo, Corea del Sur o Brasil, mercado potencial muy preciado por los estadounidenses.

El motivo de esta iniciativa no es otro que el descenso de la cuota americana en el mercado mundial de turismo. Hay males de los que ni siquiera los gigantes de moda, y hasta los USA son susceptibles de pasar de moda o ganarse una mala fama. ¿Pondrá remedio a esta situación la campaña? Lo sabremos en breve.

Fuente: Expreso.info.

Foto: Sam Howzit.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...