Estaciones y Pistas de Esquí en España

Estaciones y Pistas de Esquí en España

El día de hoy hemos decidido realizar unas vacaciones de invierno para esquiar en España ¿Te animas a acompañarnos? Comencemos con uno de los destinos más asediados por los turistas que gustan del esquí. Nuestro primer destino elegido es el Baqueira-Beret, que es una de las estaciones más famosas no solo del país sino de Europa.

Es importante mencionar que este centro de esquí se posa en medio de los Pirineos, específicamente en Lérida dentro del Valle de Arán, y no solo recibe turistas comunes y corrientes que desean practicar esquí y snowboard, sino que es el centro de vacaciones favorito de la Familia Real Española.

Te interesará saber además que Baqueira-Beret fue fundado en el año 1964 y desde entonces recibe miles de turistas anualmente. Vale la pena mencionar que Baqueira-Beret posee pistas de más de 100 kilómetros por lo que se constituye como el segundo centro de esquí más grande de la Península Ibérica.

Sigamos con nuestra ruta y dirijámonos hacia Sierra Nevada que es un macizo montañoso de Andalucía en donde podemos encontrar varias escuelas de esquí para principiantes. Vale la pena mencionar además que Sierra Nevada conforma también un parque nacional que es considerado como una de las maravillas naturales del país.

También podemos dirigirnos rumbo a los Pirineo Aragonés que se extiende por Navarra, Aragón y Cataluña. Aquí mismo encontraremos a Candanchú, una famosa estación de esquí que se posa en el Valle del Aragón. También podemos ir rumbo a Aramón Cerler, dentro del Valle de Benasque, donde encontraremos una fabulosa pista de esquí.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores pistas de esquí del país, no tienes excusa para quedarte en casa.

Foto | avenza85

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...