Especial San Valentín: Los amantes de Teruel | Las bodas de Isabel del Segura

Los amantes de Teruel celebracion de la boda de Isabel

Queremos que este año sea diferente para ti y tu pareja en una fecha tan señalada como San Valentín. Es por ello que hoy te volvemos a proponer otra alternativa para pasar ese fin de semana con tu pareja. Porque te recordamos que este año el día 14 cae en Sábado y podrás aprovechar para poder escaparte de tu ciudad.

Y no hay propuesta más romántica que visitar Los amantes de Teruel. Seguramente habrás oído hablar más de una vez de ellos, pero hoy te vamos a comentar que puedes ver si te acercas a esta ciudad en estas fechas. Una propuesta donde se mezcla la cultura y el amor ¿La quieres conocer?

La leyenda habla de una pareja (Diego e Isabel) de enamorados turolenses que se separa para que Diego intentara hacerse rico y poder desposar a Isabel que proviene de mejor que familia que él. Cuando Diego vuelve se encuentra que Isabel esta desposada con otro hombre, va a su encuentro y le pide un beso y ella se niega porque está casada con otro. Cuando oye esto Diego cae muerto. En su entierro Isabel le otorga el beso que le negó el día anterior y cae muerta ella también. La tradición dice que ambos murieron de amor.

Con esta historia de fondo, te invitamos a la recreación que se hace en Toledo de la boda de Isabel. Sin lugar a dudas una de las representaciones de la época medieval más importante que se hace en toda España. Miles de persona se involucran en la puesta en escena de una de las mayores historias de amor jamás contada.

No se puede explicar con palabras, y teniendo este magnífico vídeo creo que será mejor que lo podáis comprobar la grandiosidad del evento. Este vídeo está grabado del 2008 y pone de manifiesto el gran montaje que preparan en la ciudad de Teruel con motivo del día de los enamorados.

Si quieres consultar todo el programa de actividades de carácter medieval que se celebran en la ciudad puedes entrar en la web de la fundación y consultarlo. Yo creo que merece la pena verlo.

Autor Foto | Fernand0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...