España y sus lugares naturales de ensueño

El particular paisaje español es uno de los principales atractivos de nuestro país con espacios naturales de diversa índole, desde volcánicos hasta ecosistemas marinos en las islas pasando por parques naturales en el interior peninsular.

Islas Cíes

España es asombrosa y lo es no solo por su gente hospitalaria y su gastronomía mediterránea, sino por sus paisajes ecológicos de enorme belleza. Es por eso por lo que parece inaudito viajar al extranjero cuando apenas se conoce el país propio de origen.

Son numerosos, por tanto, los lugares y ecosistemas a visitar en España de gran interés, pero como si de un pequeño avance se tratara, podemos nombrar, entre otros, los siguientes:

  • Las Médulas, cuya situación se encuentra en la comarca de El Bierzo (León), es un entorno de una hermosura exótica y tanto menos suntuosa, que se formó a raíz de una explotación minera romana causante de la alteración del medio ambiente. Esto dio como resultado una paisaje rodeado de castaños y robles, arenas rojizas, barrancos y montañas inusuales.
  • La Palma es una isla volcánica, pese a ser una de las más jóvenes, geológicamente hablando. En este amplio escenario y superficie de lava se encuentran diferentes tipos de rocas volcánicas y está dividido en dos zonas. En la parte sur aún existen volcanes en activo, de hecho la última erupción tuvo lugar en el año 1971 desde donde surgió el volcán conocido como Teneguía. La zona norte está formada por una enorme caldera que en principio era submarina hasta que sus múltiples expulsiones de lava la hicieron emerger, llegando a medir en la actualidad unos 9 kilómetros de diámetro y teniendo más de 1000 metros de profundidad.
  • Las islas Cíes forman parte de una superficie ecológica privilegiada en Pontevedra y se dividen en tres islas diferentes: Monteagudo, do Faro y San Martiño. Estas tres islas fueron declaradas parque natural en los año 80 por su gran valor y para protegerlas del deterioro sufrido como consecuencia del crecimiento urbanístico. En ellas tiene lugar una ajetreada vida marina y terrestre: pinos, helechos, juncos, esparragueras, torviscos y jaras entre sus más conocidas especies de flora; tórtolas, pájaros carpinteros, aves rapaces, nutrias o musarañas como parte de su fauna, y con respecto al fondo marino destacan delfines, ballenas, pulpos, percebes, mejillones, centollos y tortugas marinas.
  • El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate situado en Cádiz es una de las experiencias naturales más bonitas gracias a su acantilado La Breña, su monte de pinos y las marismas del río Barbate. Este parque mide más de 5.000 hectáreas y cuando la marea es baja da lugar a numerosas calas y playas de gran belleza. Este espacio protegido alberga multitud de aves marinas como las gaviotas y grajillas.

Foto / xindilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...