Escape a Punta Cana

En esta entrada viajamos a Punta Cana, una de las mejores zonas del Caribe. Disfrutamos de la Isla Saona

La República Dominicana es uno de los países del Caribe que cuenta con las playas y destinos más increíbles. Los viajes Punta Cana nos muestran uno de estos paraísos situados en el cabo este de la isla, en la provincia de La Altagracia. Los vuelos llegan directamente al Aeropuerto de Punta Cana que se ubica a 30 kilómetros de la zona de los complejos hoteleros más lujosos de la isla. En Punta Cana las playas son de un hermoso color azul verdoso y una arena blanca y fina.

Vista de Saona tomada de Wikipedia

Vista de Punta Cana tomada de Wikipedia

Bávaro es un distrito de Punta Cana, el más visitado por el turismo, siendo Playa Bávaro la de mayor estilo en toda la isla. Aquí se puede realizar mucho deporte acuático y actividades alternativas de aventura en un ambiente muy relajado además de disfrutar por las noches de las animadas discotecas Mangú y Pacha. Una vez instalados en Punta Cana hay mucho por hacer aparte de disfrutar de su maravilloso clima y sus excelentes playas.

Por ejemplo podemos conocer la Costa del Coco e ir a Higuey, un simpático poblado que se encuentra a 50 kilómetros de Punta Cana. Aquí conoceremos la Basílica de Nuestra Señora de la Almagrada hasta donde llega el peregrinaje durante el mes de enero pues se trata de la patrona del país. También visitar la Villa de Altos de Chavón que también tiene un a linda iglesia por conocer.


Este lugar se encuentra en la ciudad de La Romana y además tiene un anfiteatro, un museo y muchas galerías de arte y restaurantes donde la bohemia siempre dice presente. Al día siguiente podemos disfrutar de una de las excursiones que se hacen a la Isla Saona, la mayor de los islotes de la República Dominicana. Aquí se toman excelentes caminatas por los bosques de manglares y se realizan divertidas actividades en las calas.

Isla de Saona tomada de Wikipedia

Isla de Saona tomada de Wikipedia

Hay casi medio centenar de especies de peces nadando por allí además de la fauna endémica de la isla. La Isla de Saona también ofrece un excelente espacio para las visitas arqueológicas en cuevas como la de Cotubanamá, refugio de los antiguos nativos. Luego de esta visita podemos “viajar en el tiempo” e ir a conocer las costumbres más arraigadas que se muestran en las aldeas de Mano Juan y Capuano y junto a las lagunas de Secucho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...