Érase una vez en la tierra

Érase una vez en la tierra

Recuerdo que cuando era adolescente visitaba la Feria del Hogar, situada en el distrito de San Miguel en la capital del Perú, Lima. Lo que más me llamaba el interés en aquél entonces eran las novedades y los juegos mecánicos, entre aquellos encantos de ciencia, tecnología e historia, hubo uno donde siempre me gustaba acudir, el mundo Jurásico llamado “Érase una vez en la Tierra”, el cual se caracterizaba por ser un salón bastante espacioso donde se podía apreciar a grandes animales prehistóricos, hoy extinguidos hace millones de años, conocidos como dinosaurios.

Estos reptiles gigantes a los que hacemos referencia eran pertenecientes a la era jurásica y aparecieron en la Tierra hace más de 240 millones de años. Estos reptiles gigantes se multiplicaron como todo ser viviente y otros mamíferos, pero para su mala suerte los científicos explican que un gran asteroide que hizo impacto con el planeta tierra generó catastróficos cambios climáticos muy fuertes lo que hizo que la especie desapareciera por completo. Sin embargo, otras teorías religiosas dicen que Dios los exterminó en un momento dado para que no acabaran con la raza humana. ¿Por cuál de las teorías te animas?

Lo cierto es que la ciencia no ha dejado de estudiarlos y hoy en día existen diversos museos en el mundo donde pueden apreciarse fósiles, imágenes y modelos hechos de cera de estos gigantescos iguanodontes.

A pesar que la recordada Feria del Hogar tuvo una duración de 35 años, no volvió a presentarse una igual en Lima; sin embargo, dentro de poco se construirá en Trujillo, ciudad norteña del Perú un Museo de Dinosaurios , considerado como el tercero en Sudamérica en esta categoría.

Para quienes deseen viajar a través del continente sudamericano, les podemos sugerir otro de los museos más interesantes de la zona para que el asombro se apodere de ustedes. Les presentamos a uno de los fabulosos museos de historia natural y antropología. Nos referimos a un museo gaucho, el cual muestran los fósiles e imágenes estáticas en todo su esplendor. Se trata del Museo Municipal Ernesto Bachmann en Argentina que tiene como objetivo mostrar a sus visitantes restos, huellas en rocas, manifestaciones culturales y extractos de vida arcaica y primitiva tanto del hombre como de los dinosaurios.

Foto | DavidSC78

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...