Enoturismo en Europa

Enoturismo en Europa

Hoy hemos decidido practicar enoturismo en Europa. ¿Estás listo para degustar de maravillosos vinos de diversos sabores y olores? Comencemos nuestro viaje europeo por las rutas del vino yendo por Italia, país mediterráneo al que siempre solemos asociar gastronómicamente por sus pastas y una buena copa de vino que las acompañe.

Una buena alternativa al respecto es poder darse un paseo por las regiones rurales, hogar de algunos de los principales viñedos del país, saliendo de la parte céntrica de Turín o Florencia uno puede hallar estos lugares, los cuales comúnmente nos permiten conocer sus viñedos para terminar el día con una cena junto a una copa de nuestra tan querida bebida. Por último, también es recomendable probar los vinos piamonteses, los mejores del norte italiano. El vino Barolo se produce con las uvas locales y es uno de los más reconocidos en el mundo, por lo que se debe aprovechar la oportunidad de estar en Piamonte y probar sus valiosos vinos.

Otra nación con gran fama de gusto por el vino es Francia, siendo su oferta gastronómica impensable con cualquier otra bebida de acompañamiento, teniendo por esto mismo una gran cantidad de viñedos que se pueden apreciar cada vez que incursionamos más a fondo en sus poblados o el recorrido entre ellos. Tengamos en cuenta que la zona más representativa para el enoturismo en tierras francesas se lleva a cabo en la parte sur, hogar de la denominada región de Jurançon, encontrando buen número de granjas, campos y bosques que sirven también de atractivos turísticos paisajísticos.

Foto | Gastronomía & Cía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...