En tren por Alemania

En tren por Alemania

Generalmente, al escuchar Alemania, nuestro subconsciente lo relaciona con lo poderoso, lo invencible, lo grandioso. Esto se debe por la historia del país de Europa central, una vida llena de conquistas, victorias, personajes poderosos, en donde su mayor referente está en el geno malévolo de Hitler. Pero a veces el poder también se quiebra: durante la mitad del siglo XX, el país separado en dos partes, Alemania del Este (Democrática) y del Oeste (Federal), unificándose a inicios de los años 90, durante la caída del Muro de Berlín. Actualmente, es un gran país que tiene plazas muy bonitas, y que las puede visitar por un medio tradicional pero fascinante, en tren.

Deutsche Bahn, es la compañía de trenes alemana que le brinda el maravilloso servicio de visitar el país en tren. Berlín, la capital, cuenta con varias estaciones como Ostbahnhof y Pariser Kommune, los cuales llegan a todas partes del país. La ciudad de Bonn presenta como su principal estación la de Hauptbahnhof, con rutas al centro de la nación. Hauptbahnhof es la estación de tren que está en Frankfurt y que llega al centro del país. La ciudad de Munich nos presenta un par de estaciones, Hauptbahnhof y Bahnhofplatz, que no sólo lo lleva dentro del país, también se dirige a naciones vecinas como Austria, Suiza y República Checa, en un promedio de seis horas.

Si desea llegar a Alemania y hacer una hermosa travesía en tren, puede optar por varias rutas. Si se encuentra en la ciudad luz, París (Francia), desde la estación Nord hará una travesía hasta Hbf, el Koln, en poco menos de cuatro horas, mediante en tren THA 9425, desde allí puede recorrer hacia Berlín, trasportándose en el ICE 953, llegando a la estación Zoologischer Garten, en un promedio de cinco horas. Este tren cuenta con servicio de restaurante.

Si está en Barcelona, la ciudad vasca de España, puede hacer un viaje hacia Alemania, teniendo conexiones con ciudades de Suiza y Austria. Desde Basel, en el tren ICE 878 puede recorrer el país teutón, deleitando su vista con los fabulosos castillos que parecen salidos de un libro de cuentos de Adas y paisajes bellísimos. Lo recomendable es salir en la mañana, por eso en esta estación, lo mejor es salir a las 10:12 llegando a las 17:17 a la ciudad capital.

No dude en visitar Alemania, por tren es una emoción única, podrá ver absolutamente todas las plazas turísticas que son una verdadera maquina del tiempo en la historia de un país que aún sigue teniendo su espíritu victorioso.

Foto | maclosky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...