El verano en el sur del Pacífico

Las playas del Pacífico en América del Sur ofrecen distintas alternativas de entretenimiento para el turista. El turista tiene para elegir su destino de vacaciones teniendo como opciones los festivales de música de Viña del Mar en Chile o la pesca deportiva y los campeonatos de Surf en el Perú.

En estos días, todos los nativos de América del Sur, le estamos diciendo adiós al verano. Han pasado tres meses de intenso calor que han significado en la mayoría de los países sol, arena y playa. Son famosos en América del Sur los balnearios de Punta del Este en Uruguay, Mar del Plata en Argentina, Viña del Mar en Chile, Cabo Blanco en Perú, la playa de Copacabana en Brasil y muchos otros lugares magníficos.

En el lado del Pacífico sur las playas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile congregan a multitudes de veraneantes que acuden a sus orillas buscando diversión, entretenimiento y también sosiego.

Aparentemente hay una contradicción entre buscar sosiego y buscar diversión. Pero las playas del Pacífico Sur nos brindan ambas opciones. Por un lado tenemos las clásicas playas de entretenimiento como Viña del Mar. La playa de la Ciudad Jardín, ubicada en la costa central de Chile, es famosa por su oferta de entretenimiento. Todos los años ofrece un popular festival de canto conocido por ser la cuna de grandes cantantes latinos.

vina-del-mar.jpg

Visitar Viña del Mar es también conocer sus el Casino Municipal, la Quinta Vergara y el Teatro Municipal. El turista que viaja a Viña del Mar va a encontrar todo tipo de entretenimientos que le hará más grata su estadía. En el caso de la Quinta Vergara su atractivo turístico es el símbolo de la ciudad. En dicho lugar se desarrolla el muy famoso Festival de Viña del Mar que cuenta siempre con muchas estrellas de la música latina. Se dice que el famoso cantante Luis Miguel guarda muy gratos recuerdos de su paso por el festival y piensa regresar para sus próximas ediciones.



Otro de los grandes atractivos del Festival de Viña del Mar es la posibilidad siempre latente de conocer el amor. Muchos jóvenes y adultos han encontrado un gran romance en sus visitas a la ciudad. Y la presencia de turistas de varios países sudamericanos hace más emocionante la posibilidad de conocer a alguien que no podrías encontrar en otro lugar y temporada. Tengo un amigo chileno que se enamoró de una argentina en Viña del Mar y me comentaba lo afortunado que fue de encontrarla en Viña. En su vida cotidiana nunca la hubiera visto. Están separados por muchos kilómetros y una cordillera, pero conocerla en el momento preciso durante el festival hizo que las barreras geográficas ya no importaran. Hoy se comunican frecuentemente por el chat y el correo electrónico.

Otra playa inolvidable del pacífico sur americano es la de la Salinas en Ecuador. Esta playa cuenta con la ventaja de tener la mejor infraestructura del Ecuador. El turista puede encontrar en este lugar paradisíaco la oportunidad de practicar varios deportes acuáticos, la pesca mar adentro y las comodidades y entretenimiento que brindan sus excelentes hoteles.

Salinas es el balneario por excelencia del Ecuador. Cuenta con los mejores servicios que puede necesitar un turista que quiere gozar realmente de sus vacaciones. Las fiestas y la música tropical son el acompañamiento de los turistas que quieren bailar en la playa y de paso meterse al agua mientras siguen escuchando a la orquesta. Ahora si no desea compartir las sonrisas de los alegres veraneantes puede también alquilar un equipo de buceo y sumergirse en las fascinantes aguas del mar ecuatoriano. En el mar dsifrutará viendo la variedad de coloridas especies. Luego de hacer buceo en Salinas su siguiente destino inevitablemente serán las Islas Galápagos con su inigualable fauna y flora.

Las Islas Galápagos son el destino ideal para todos los que deseen hacer ecoturismo. Las especies propias de la Isla se han desarrollado independientemente de otras del continente por lo que son singulares y terriblemente bellas. Una playa que no se puede dejar de visitar es Tortuga Bay.

La costa del pacífico colombiano no ofrece tantos atractivos como la chilena, peruana o ecuatoriana porque los colombianos siempre han preferido sus costas del Cáribe. Quizás por lo hermosas de sus playas caribeñas han descuidado la atención debida a sus playas del Pacífico.

Sin embargo, entre las playas colombianas del lado del Pacífico, se puede destacar a Cabo Marzo, lugar sensacional para practicar la pesca deportiva. Uno puede encontrar muchos aficionados a la pesca del Merlín en esta playa. Además cuenta con el exclusivo Cabo Marzo Big Game fishing. Este club especializado puede proporcionarle al turista todo lo necesario para pasar una buena temporada de pesca en la playa.

Finalmente tenemos las playas del Perú. Destacan sobre todo las playas del norte peruano como Máncora, Cabo Blanco, Huanchaco y Malabrigo. La última playa es un paraíso para los tablistas de todo el mundo que concurren a su celebre concurso anual de tabla con puntual fidelidad.

Las playas del norte peruano son ideales para el deporte de pesca y para la práctica del Surf, pero también cuenta el Perú con nuevas playas de moda al sur del país.

asia.jpgEn los últimos años ha destacado el exclusivo balneario de Asia ubicado en el distrito de Cañete al sur de Lima. Este balneario ha sido construido para recibir las visitas de los sectores económicos más altos del país, por lo que su ingreso a los principales clubes y discotecas es un poco restringido. Sin embargo, si el turista desea encontrar exclusividad en su viaje a las playas del Pacífico Sur esta es su mejor opción.

Ahora si el turista desea encontrar un lugar paradisíaco alejado del ruido de las fiestas y el bullicio de los veraneantes, en las playas del pacífico también encontrará lo que tanto busca. Y lo puede encontrar tanto en la estación de verano, generalmente muy concurrida, como en cualquier otra estación.

En mi caso, durante el verano limeño, suelo visitar la playa de Santa Rosa al norte de Lima. Alejado del bullicio de otras playas más populares puedo reposar en sus playas mientras descanso en la arena y escucho el murmullo del mar.

En las costas del Pacífico de América del Sur uno puede encontrar siempre el tipo de playa que desea.

Fotos:

Foto 1 en Flickr
Foto 2 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...