El Valle del Silencio de León

El Valle del Silencio de León

Bienvenido al ‘Valle del Silencio’. Situado en la provincia de León este valle recoge en su nombre la principal característica turística por la que es conocido. Su tranquilidad traída de grandes extensiones verdes que alejan el ajetreo de las ciudades hacen de este espacio el idóneo en el que pasar unos días con tu pareja, amigos y familia.

Se encuentra situado a pocos kilómetros de la localidad de Astorga y cuenta con alojamientos rurales para completar un fin de semana tranquilo y desestresante.

La mejor época para visitar este entorno natural es durante la primavera. Una estación que te descubrirá el secreto mejor guardado de los montes leoneses. Extensos prados verdes adornados con las primera flores primaverales convertirán un fin de semana corriente en un espacio inolvidable. Naturaleza en estado puro para una escapada sosegada.

Además, para los amantes del senderismo y la naturaleza ‘intacta’ en la falda de los montes Aquilianos, desde Ponferrada, descubriran una zona con todos los ingredientes para ellos. Una tierra exuberante y practicamente virgen de donde emergen pequeños pueblos silenciosos donde el tiempo pasa muy despacio sin que nada perturbe su paz. Tan sólo el discurrir del agua y el canto de las aves típicas de la zona.

Esta comarca, El Bierzo, y que nace desde Ponferrada fue durante mucho tiempo un lugar de paso de los peregrinos que emprendían el camino hacia Santiago. Pero no sólo podrás recorrerlos sino que, durante el trayecto, podrás contemplar un antiguo castillo, construido por los templarios en el siglo XII y habitado por éstos hasta la disolución de la orden.

Y si después de tanta caminata deseas descansar, debes saber que el valle cuenta con diversos alojamientos rurales que serán las delicias de aquellos que aman vivir en un entorno rupestre. Lugares como ‘Los Templarios’ en Ponferrada te permitirá pasar por 50 euros la noche en una confortable habitación doble y ‘El Palacio’ -a 6 kilómetros de Ponferrada- lo hara por 48 euros, con desayuno casero incluído.

Disfruta de la cocina tradicional del valle del Silencio por mucho menos de lo que piensas. Prueba sus carnes y embutidos de excelente calidad pero sobre todo, naturales, por 10 o 25 euros que son el precio del menu de su multitud de tabernas, mesones y cantinas.

Déjate envolver por la tranquilidad y vive a la manera tradiconal dejándo atrás las preocupaciones de la ciudad. Visita el Valle del Silencio y retorna a tus orígenes en uno de los mejores entorno naturales que encontrarás en Castilla y León.

Foto de Amio Cajander.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...