El Salvador verano 2012: campeonatos de sur, festivales y fiestas patronales

El Tunco El Salvador

Centro América supone un destino muy atractivo y poco explotado si se quiere disfrutar de un ambiente relajado este verano, aunque lógicamente la pega radica en los vuelos a los cuales hay que rebuscarle mucho para encontrarlos baratos y con las menores escalas posibles, pero superado ese escollo solo hay que relajarse y disfrutar de la región.

En esta caso El Salvador puede ser una buena opción  admirar lugares como el Golfo de Fonseca a caballo entre El Salvador, Honduras y Nicaragua este golfo disfrutar de las vistas que proporcionan el volcán de Conchagua, las islas Conchaguita y Punta Zacate.

A nivel histórico este país centroamericano durante la época prehispánica también formó parte de la expansionista civilización maya, aunque sus enclaves no gozan de la espectacularidad de otros países México o Guatemala igualmente merecen la pena como es el caso de los siguientes sitios arqueológicos: Cara Sucia, Cihuatán, Tazumal, San Andrés o el conocido como Joya de Cerén.

En lo referente a los precios El Salvador maneja el dólar estadounidense por tanto los euros siguen dado buen rendimiento en países dolarizados. Un factor a tener en cuenta de cara al alojamiento que ofrece todo tipo de establecimientos: hostales, villas, apartahoteles y hoteles. Dependiendo de si se está en el interior en la costa los precios tienen a subir cuanto más cerca se esté de la costa pacífica por ellos los precios oscilan desde los 12 dólares de las acomodicaciones más sencillas a los cientos de dólares de resorts de lujo.

La agenda salvadoreña de actividades para el mes de junio-julio 2012

  • Del 30 de junio al 1 de julio

Segundo Festival Micro-Regional que cuenta con la colaboración de la AECID, la agencia española de cooperación.

  • Del 4 al 8 de julio

La Copa QuickSilver se organiza  en Playa Punta Roca. Los mejores surfistas del circuito profesional lucharán por hacerse con el primer premio valorado en 50.000 dólares.

  • Del 21 al 31 de julio

Se celebra la fiesta patronal de San Ignacio-Chalatenango con un marcado carácter rural. Además se puede aprovechar para subir al peñón Cayaguanca y al Cerro El Pital a más de dos mil setecientos metros de altura sobre el nivel de mar.

Cómo llegar a El Salvador

Para llegar a San Salvador desde Madrid o Barcelona una opción viable es volar con la compañía anglo-hispana Iberia cuyos precios para vuelos de ida y vuelta empiezan en los 706 euros.

Vía | El Salvador Travel

Foto | Morake (Flickr)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...