El Salvador: un destino subtropical y cálido

El Salvador es un país de América Central rodeado por Guatemala y Honduras, al noreste con Honduras, y está bañada por el Océano Pacífico al sur y al oeste. Es un área muy extendida, pero también la región más densamente poblada.

El Salvador es una república presidencial que se caracteriza por ser una meseta central, fértil y bien cultivada, con una altitud media de unos 600 metros que se compone de numerosos volcznes, entre estos, Chingo (1775 metros), el Izalco (1954 metros) y Santa Ana.

El clima de El Salvador es cálido subtropical y varía según la altitud. La estación seca es entre noviembre y abril. Las zonas costeras tienen un clima cálido con una estación lluviosa entre mayo y octubre, con tormentas intensas, por lo que los meses restantes son ideales para aquellos que quieren disfrutar de la playa. Las tierras altas tienen un clima fresco y lluvioso con alrededor de 1800-2500 mm por año.

San Salvador, su ciudad capital, es famosa por su vida nocturna, ofrece una amplia selección de lugares de interés arquitectónicos locales y muy impresionantes, como la Catedral Metropolitana, el monumento de Salvador del Mundo, el reloj de agua, y el Teatro Nacional. Los alrededores se caracterizan por los parques, como el Parque Cuscatlán, a las afueras de San Salvador.

La delincuencia común y organizada es cada vez mayor en todo el país, y por lo tanto se recomienda extrema precaución. El cuidado de la salud pública es deficiente, aunuqe mejora la salud privada. Los costos en salud y los gastos de hospitalización son muy altos. Las farmacias locales están equipadas, en principio, con los medicamentos esenciales, entonces es bueno viajar con seguro médico internacional, que además de cubrir los gastos médicos incluya la repatriación de emergencia o un posible traslado a otro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...