El potencial de Google+ para el turismo

¿Cómo serían tus próximos planes de viajes si acaso Google integrara en tu tu perfil de Google+ todas estas útiles herramientas viajeras que Google nos viene proveyendo desde hace años?

Google+ irrumpió en la web hace pocas semanas, apenas abierto a un grupo de predilectos usuarios que tenían como misión probar la herramienta y devolver sus experiencias, la red social de Google ya se esgrimía como un nuevo espacio en donde los expertos del marketing digital deberían adentrarse rápidamente para dominar lo que pretende imponerse como el nuevo escenario del Social Media.

Sin dudas, Google+ pretende ser la competencia de Facebook y, en lo posible, quien destrone del éxito y popularidad a la red social que se fortaleció como «la oposición» y, para ser francos, si acaso eso fuera posible -y medible-, aún no se puede aventurar, puesto que Google+ todavía se encuentra cerrado para empresas y, por ahora, tampoco hay anuncios publicitarios.

Pero no podemos evitar hablar del potencial de Google+ en un escenario futuro y posible en donde todas las herramientas de Google se unen en un entorno social que podría ser de gran provecho también para la industria del Turismo.

Quienes estamos dentro de Google+ pudimos comprobar las ventajas y desventajas frente a Facebook y Twitter, pero quienes somos usuarios intensivos de Google y hemos usados sus muchas otras herramientas aplicadas al turismo, podemos vaticinar lo que ocurrirá cuando Google acabe de unir todas sus herramientas en un único entorno virtual.


Aquí, las herramientas para viajeros que Google podría conectar con Google+ para disfrute de los viajeros:

Google Maps

Los mapas de Google y la gran cantidad de máscaras que se hacen sobre ellos, permiten trazar itinerarios, descubrir destinos, explorar el mundo, conectar con viajeros, etc.

City Tours

Es una herramienta de Google que no sólo sugiere sitios para ver, sino que también traza un itinerario de varios días en una ciudad. Pero no sólo cubre los puntos estándar de viaje de ciudades como Nueva York, San Francisco y Las Vegas sino muchas otras.

Street View

Para conocer una ciudad o paisaje de forma virtual y sentirte como si realmente estuvieras allí desplazándote por sus calles o rutas, Google Street View te permite eso y más.

Places y Google Places Search

Son las páginas comerciales dentro de Google que permiten la doble función de geolocalización y check-in para dar recomendaciones y recibir promociones o descuentos en base a un buscador que permite iniciar búsquedas partiendo de tu geolocalización para proveerte resultados relevantes en donde estás.

Revisiones de hoteles

Integrado al mismo buscador de siempre, en los primeros puestos de los resultados de búsquedas de destinos, Google ofrece hoteles con toda la información que siempre quisiste tener a la mano: Revisiones de hoteles aparecen antes que sus propias webs para que sepas qué opina la gente que ya ha estado allí.

Google Offers

Los tratos de Google acercan ofertas y tratos en donde se pueden comparar y comprar productos en línea a través de Google. Entre estos productos hay, por supuesto, paquetes turísticos.

Google Wallet

La posibilidad de comprar productos con el móvil gracias a una aplicación provista por Google ha generado ruido y aunque todavía los efectos de este desarrollo no se pueden medir, su potencial puede ser enorme.

Ahora, si imaginamos todas estas herramientas integradas en tu perfil de Google+, ¿usarías otro buscador para elegir, encontrar o comprar un vuelo, hotel, paquete turístico o lo que fuera? El hecho de siquiera tener que abrir otra pestaña de tu buscador para tener lo que necesitas en pocos segundos y con un potente buscador como Google ha demostrado ser -más allá de las controversias por la «supuesta manipulación de resultados» que ha dado lugar a un litigio legal importante con la organización FairSearch que acusa al gigante de Monopolio-.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...