El Partido de la Costa de Argentina

La Costa Atlántica (denominación que se le da a las ciudades costeras que lindan con el Océano Atlántico), de Buenos Aires, está integrada por el Partido de la Costa, que ofrece las más diversas playas, los balnearios más completos y una naturaleza muy pura. Cuenta con varias localidades balnearias, las cuales están conectadas entre sí por la Ruta Interbalnearia. Mientras que las más tranquilas son Aguas Verdes, Cariló, Claromecó, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar Chiquita, etc.; la más concurridas son Mar del Plata (la más turística), Pinamar, San Bernardo y Villa Gesell.

(Mar del Plata. Foto: es.wikipedia.org)

La maravillosa y enorme Argentina, tiene una superficie de más de 2.790.000 kilómetros cuadrados (por lo que es el segundo estado más grande de América del Sur), propone, tanto a sus habitantes como a los extranjeros, múltiples ofertas, entre culturales y de entretenimiento. También paisajística, ya que cuenta con los espectáculos naturales más diversos, desde montaña, mar, sierras hasta cataratas y selvas, etc.

En lo que respecta a su capital, Buenos Aires, ésta cuenta con una diversidad de proposiciones, de la que podemos mencionar la Costa Atlántica (denominación popular que se le da a las ciudades costeras que lindan con el Océano Atlántico), la cual con sus playas más deslumbrantes da la posibilidad de pasar allí las mejores vacaciones o escapadas.

En la Costa Atlántica bonaerense se encuentra el Partido de la Costa, que ofrece un enorme mar, acompañado de las más diversas playas, los balnearios más completos (con servicios de excelencia) con una naturaleza muy pura. Está conformado por varias localidades balnearias, las cuales están conectadas entre sí por la Ruta Interbalnearia.

Algunas de las menos turísticas, pero no por eso menos bellas, y por ende más serenas y tranquilas, son Orense, Ostende, Pehuen Co, Punta Alta, Reta, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, Valeria del Mar, Aguas Verdes (considerada la zona más serena y aislada, ubicada en el centro del Partido de la Costa), Cariló, Claromecó, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Mar de Ajo, Monte Hermoso, Necochea, San Clemente del Tuyú (donde, además de las playas, se puede disfrutar de sus aguas termales; y para el entretenimiento de toda la familia del acuario Mundo Marino).


Ahora conoceremos a las más concurridas, elegidas por sus múltiples propuestas, que van más allá de su bello mar y destacadas playas. Por ejemplo, Mar de las Pampas (se encuentra a pocos kilómetros de Villa Gesell, otra de las más visitadas), que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, se extiende a través de su frondoso bosque de pinos y eucaliptos, y de sus amplias playas. Es elegida por las familias o parejas de una clase social de buen poder adquisitivo.

(Miramar. Foto: es.wikipedia.org)

Es sumamente tranquila y natural, con escasa edificación lo cual permitió la conservación de las dunas y ante-dunas, y se la considerada una ciudad slow (lenta, sin prisa; la primera de esta índole en el continente). Es así que en ella el relax y el disfrute son la prioridad de quienes llegan.

Otra ciudad bella e ideal para pasar unas buenas vacaciones es Miramar, considerada el paraíso para las familias argentinas. Posee amplias y tranquilas playas, y ofrece infinidad de atractivos en los que la naturaleza es protagonista. Aunque sus playas y balnearios constituyen el principal atractivo turístico, también son dignos de visitar el Vivero Dunícola o el Bosque Energético.

Mar del Plata es por excelencia el destino turístico elegido por todos los habitantes del país. Posee hermosas playas y ofrece un sinfín de alternativas. Se trata de la principal ciudad balnearia de Argentina, a la cual se la conoce como La Feliz (llamada así por ser centro de alegría y disfrute), ya que en sus inicios fue la preferida por la clase aristocrática para pasar el verano.

En la actualidad, llegan allí personas de todas las clases sociales, porque la ciudad ofrece divertimentos para todos lo gustos y bolsillos. Asimismo, es una de las pocas localidades balnearias, en el mundo, que permite caminar durante las noches por sus extensas playas iluminadas.

De ella destacan su maravilloso Puerto, donde hay un espacio lleno de restaurantes que ofrecen los platos de mariscos más exquisitos, sus museos -como el del Mar, que posee una completa colección de caracoles, o La Villa de Victoria Ocampo -la casa de verano de la gran escritora argentina-), y, entre miles de otras ofertas, (en las que se incluye temporadas de teatro, cine, desfiles de moda, etc.) su parque acuático.

(Avenida Bunge de Pinamar. Foto: es.wikipedia.org)

Pinamar es otro de los sitios más turísticos, al que llegan tanto familias como grupos de jóvenes para pasar los mejores días y noches veraniegas. Conocida conoce como la Playa Verde, es una de las ciudades más pintorescas y más elegantes de todo el Partido de la Costa. A ella llegan, en principio, los que tienen gran poder adquisitivo, quienes disfrutan de la modernidad del lugar y de sus muchas ofertas para entretenerse.

Cuenta con playas urbanas, llenas de comodidades, hasta con otras más agrestes que sólo pueden ofrecer lo más maravilloso de su entorno. En definitiva, Pinamar es una perfecta combinación de bosques, costa e infraestructura turística. En ella bien confluyen el glamour, con sus noches de fiestas o desfiles de moda, con su vida natural y tranquila.

San Bernardo es de las opciones más escogidas por los adolescentes, y sus familias que los siguen. Con encantadoras playas y bellos espacios verdes, la juventud tiene para elegir entre sus múltiples actividades deportivas y recreativas, y la gran movida nocturna (bares, discos, etc.). Tiene también enormes y cómodas playas, y balnearios con todos los servicios, que bien conviven con toda una ciudad poseedora de grandes edificios y distinguidas casas.

Por último, nos encontramos con Villa Gesell, la ciudad joven por excelencia. Es una de las más hermosas de todo el Partido de la Costa, que destaca por sus playas de suave declive. Aquí la aventura y la diversión están aseguradas. Con una población de 40.000 personas, durante el verano la ciudad se encuentra atiborrada de gente que busca pasarla bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...