El paradisiaco universo de playas en Phuket

La isla de Phuket dibuja la forma de una perla que cuelga del cuello de la alargada península de Malaca. Y por lo demás podríamos decir que resulta una perla que flota en el mar de Andaman. Reúne todos los requisitos para considerarla una encantadora joya: Colinas verdes que la cruzan de norte a sur, caprichosas formas en su geografía, cascadas de desafiante belleza, elefantes montados por turistas o por sus habitantes, cocoteros en casi todo su recorrido y desde luego, playas, una variedad enorme de playas exóticas que se concentran en este pequeño territorio rodeado en todas sus partes por mar.

Aunque isla Phuket es de fácil acceso, cuenta con un moderno aeropuerto internacional, por lo que quien vaya podrá hacerlo directamente, es decir sin tener que hacer escalas en otro lugar de Tailandia. Además cuenta con un terraplén que une la isla con el continente.

Vamos a hablar brevemente de otras atracciones de Phuket para luego volvernos a las playas y su magnificencia. Comencemos por visitar el puerto de Phuket que se ubica en el lado este y tiene por característica ser el lugar desde donde se distribuyen las mercancías. Desde aquí se puede tener una espléndida vista de todo sobre todo al amanecer.

(Atardecer en Phuket. Foto: Flickr)

Una pasada rápida por el corazón de la ciudad nos dejará ver un poco de su arquitectura, que está marcada por un estilo chino-portugues, en especial en las calles Yaowarat, Ranong, Rasada y Krabi. Los hoteles en Phuket son otro de los principales elementos arquitectónicos. Otros interesantes lugares para visitar en la capital son: la colina de Jao Rang, o montaña de Phuket desde aquí puedes obtener una buena vista panorámica de la ciudad, incluso tomar fotografías muy bien logradas de esta.

La ciudad alberga cerca de 30 templos budistas, como el Wat Shalong y el Wat Pra Tong.
Así también museos que recogen el pasado nativo de Phuket, así como de Tailandia; teniendo en cuenta que este país es una síntesis de varias culturas, se pueden encontrar tradiciones de origen chino, hindú y musulmán. Se puede apreciar, además la estatua de la Heroína de Phuket, mujer que defendió este territorio de la invasión birmana.

Como en todo lugar de selva tropical, la flora y la fauna son abundantes. Hay muchos tipos de orquídeas. Se sugiere visitar la reserva forestal y animal de Khao Phra Thaew, donde, además de las especies que alberga se hallan las cataratas de Ton Sai y las Bang Pae. No menos atractivo es el acuario de Phuket, que aunque comparado con el de otras ciudades es pequeños reúne a una gran variedad de especies marinas.

Después de haber dado un vistazo a algunos lugares del interior de Phuket que puedes visitar, pasaremos a las playas. Comoencemos por Hat Kamala una que suele ser lugar de esparcimiento y sede del Pukhet Fantasea, un parque temático que reúne todas las usanzas tradicionales en Tailandia, presentadas de manera majestuosa.

La Bahía de Ao Shalong se ubica al norte de la isla, aquí se pueden encontrar toda clase equipos para buceo o deportes acuáticos. Se organizan constantemente excursiones desde ese punto. Cerca está la isla Ko Hae o isla de coral. Siguiendo por el norte encontraremos la playa Mai Khao. Es una bonita playa de arena fina, aunque advertimos que la infraestructura hotelera apenas está en desarrollo en este lugar.

Si deseas acceder a un lugar con buenos hoteles, pero en el que a la vez se disfrute un aire de intimidad es posible que de Bang Tao te agrade. Esta larga playa blanca es un. La brisa constante hace de la playa de Bang Tao un lugar popular para el surfismo, siendo anfitriona es de varias competencias internacionales al año, como el Triatlón de Phuket en diciembre.

No todos buscan la belleza de una playa para zambullirse en sus aguas. Rawai, ubicada al sureste de la isla es una buena opción. Es un lugar más para la contemplación. Aquí puedes encontrar a los “gitanos del mar”, pueblo nativo de Phuket. Hay un mercado con muchas artesanías en sus inmediaciones y un tour en embarcaciones que te puede costar mucho menos que en otras zonas de la isla.

Kata no solo es una playa, sino un pueblo comercial. Aquí puedes detenerte a hacer unas compras. Su playa es de arena blanca y a la vez es ideal para el surfismo, así como algunos deportes náuticos como la ragata del rey que se realiza en el mes de diciembre. Podrás encontrar buen alojamiento aquí. Karon una extensa bahía formada por dos playas: Cala conocida como la «bahía del relax» y otra playa de dunas salpicada de palmeras que cuenta con un agradable paseo marítimo y varias instalaciones turísticas. Las instalaciones turísticas son muchas y lujosas en esta playa.

Nuestra guía de playas termina en Patong, que es una mini ciudad dentro de Phuket. : La mayoría de los centros comerciales En los bordes costeros se ven varios hoteles, bungalows se encuentran aquí, además de una exuberante vegetación en sus montañas. Esta playa tiene la particularidad de ser en la noche el escenario de espectáculos artísticos que son el centro de atención de los visitantes. Se puede disfrutar de deportes náuticos también. Hasta hace unos quince años Patong era un lugar retirado que los turistas de playa elegían como destino ideal y aunque hoy lo sigue siendo, la abundancia de instalaciones de todo tipo hace que esta playa se haya vuelto un paraíso para el consumismo de todas partes del mundo.

(Playa Patong. Foto: Flickr)

Hay que mencionar que el sur de Tailandia, y en particular Phuket fue afectado por el sismo (tsunami) en diciembre del año 2004, siendo gran parte de las instalaciones hoteleras afectadas y sobre todo cobrando víctimas, no sólo en Phuket, sino en toda la zona del índico oriental. La ciudad tomó las medidas pertinentes ante otro eventual desastre y logró una reconstrucción asombrosa en los meses siguientes y aunque suene a ironía, el tsunami trajo consigo arena nueva y embelleció aún más las playas de Phuket.

No se pretende con esta anotación sembrar un ambiente de alarma o persuadirte a que por ello dejes de tenerla como un destino turístico, sino el dar las indicaciones necesarias para que tomes las precauciones en tu estadía, aún cuando te encuentres en el más profundo instante de solaz. La precaución, está claro, no indica privación. Después de todo, esta isla desde sus primeras poblaciones estuvo acostumbrada a los vaivenes de su propia naturaleza y supo sortearlas inteligentemente.

Imágenes:

Cocoteros en Phuket |Flickr

Cataratas en Phuket | Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...