El norte del Perú

Visitar el norte de Perú es una aventura extraordinaria que explora los tesoros poco visitados, fortalezas ocultas y un espectacular paisaje de montaña. La zona recomendada para visitar es de los Andes a Chiclayo, donde las civilizaciones pre-incas prosperaron durante siglos. A partir de aquí nos aventuramos hacia el norte a la localidad de Cocachimba, nuestra base para una incursión a través del bosque nublado de las espectaculares Cataratas de Gocta, las más altas de Perú.

kuelap

Kuelap

La antigua ciudadela de Kuelap, pieza central de la cultura inca pre-Chachapoyas y uno de los edificios más impresionantes de cualquier lugar en los Andes. Un recorrido impresionante nos lleva a una de las mejores tumbas reales jamás descubiertas en América, Sipán, seguida por la zona de Túcume, un enorme desierto, cuyas pirámides masivas cautivaron al gran explorador Thor Hyerdahl.

Nuestro viaje nos llevará hasta el pequeño puerto pesquero de la Huaca de la Luna, cuyos habitantes practican el surf. Vale la pena aventurarse en Huaraz, ubicado entre la Cordillera Blanca y Chiquián, donde pasear entre las montañas se convierte en algo cautivador. Para tomar algunas fotos de las mejores vistas de las montañas hay que ir hasta Huayhuash Suerococha, donde las altas cumbres de Ronday Yerupajá nos hacen tocar el cielo.

Este es un país donde la cultura está profundamente arraigada, 5000 años, para ser exactos. Sin embargo, es un lugar continuamente cambiante por nuevas influencias. En Perú, podemos deleitarnos con los ritmos africanos, admirar impresionantes iglesias católicas y examinar los tejidos indígenas inspirados en la tradición precolombina.

No nos olvidemos de la comida, una recompensa de platos sublimes elaborados a partir de ingredientes autóctonos y contemporáneos. Necesitaremos semanas para disfrutar de la amplia selección de delicias. Perú utiliza el Nuevo Sol, por lo que se puede llevar dinero en efectivo, tarjeta de débito o cheques de viaje. Aunque una tarjeta de crédito en caso de emergencia es aconsejable. Cuando se pague en moneda local, es mejor pedir siempre billetes pequeños, los grandes serán difíciles de cambiar en las ciudades pequeñas. Los mejores lugares para cambiar dinero son normalmente las casas de cambio (de divisas), que son rápidas, abren más horas y, a menudo, dan lugar a tasas ligeramente mejores que los bancos.

Por otro lado, el clima de Perú depende de la zona en la que se esté: el clima tropical del Amazonas, desértico en la zona del oeste y seco en la zona de los Andes, donde las temperaturas son de unos 8 ° C y por la noche caen hasta por debajo de 0. Perú es el hogar de montañas cubiertas de nieve, dunas de arena gigantes, conjuntos de colores brillantes, pájaros tropicales, volcanes de postal y afloramientos rocosos del Pacífico.

Foto: clandestino_20

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...