El Lago Oeste de Hangzhou en China

Paisaje del west lake

Ubicada a pocas horas de la cosmopolita ciudad de Shanghai, se encuentra Hangzhou, una ciudad que ha logrado mantener un paisaje agreste y verde a lo largo de sus extensiones, coronada por un impresionante lago que es el orgullo de la zona, consagrándose como uno de los más bellos de China.

Dentro de toda la extensión de China existen 36 lagos llamados Lago Oeste, pero el que se encuentra en Hangzhou, es por excelencia el más bello y famoso de todos. Originalmente, fue parte de la bahía Quiantang, pero posteriormente fue dragado y embellecido por los posteriores gobiernos de la ciudad, logrando un paisaje único y mágico que atrae a miles de turistas a disfrutar de los maravillosos paisajes que brinda sus extensiones.

El Lago Oeste posee una extensión de tres kilómetros de lado se divide en tres sectores diferentes: el lago exterior, que conforma el sector principal; el lago interior, ubicado hacia el norte y separado por el dique de Bai, un gran camino de tierra decorada con numerosos árboles y flores, salpicados por varios puentes de piedra y madera que embellecen el paisaje; y por último el lago posterior, en la parte occidental, separado por e1 dique Su.

Dentro del Lago se encuentran cuatro islas, de las cuales una sola es natural, llamada Colina Solitaria. Las islas pueden ser recorridas en las barcas pequeñas que son guiadas por remeros de la ciudad, o por grandes barcos decorados de forma tradicional, muchos de ellos decorados en forma de grandes dragones dorados que flotan por las tranquilas aguas del lago.

Atardecer en Hangzhou

Una caminata bordeando toda la extensión de agua es otra buena opción para poder disfrutar al máximo de Hangzhou. En su recorrido encontrará Pagodas, como la Pagoda de las Seis Armonías, templos y numerosos pabellones que mueren frente a las aguas. El lugar también se encuentra provisto de numerosos sitios donde se puede realizar una pausa para comer o tomar un refresco, rodeados por incansables arboledas y bancos de reposo.

Imperdible será sin dudas ver el atardecer en el Lago. En cuanto comienza a caer el sol, el cielo se tiñe de colores anaranjados, posándose sobre las colinas que se ven lejanas en el horizonte, decoradas con viejas pagodas y templos perdidos. Los farolillos de piedra que se encuentran dentro del Lago ayudan a celebrar un paisaje extraordinario que caracteriza a la ciudad de Hangzhou.

Una recorrida por el Lago Oeste será una experiencia inolvidable sin dudas, especialmente durante la época de primavera, cuando los árboles y las flores florecen y el clima no azota con tanto calor como durante el verano. Durante el invierno suele ser muy frío y seco, pero no deja de ser un destino encantador.

Imágenes| madiko83, belenbonorino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...