El Jadida: Ciudad portuaria del Atlántico marroquí

El Jadida: Ciudad portuaria del Atlántico marroquí

Vamos adentrarnos en la tierra de Marruecos para conocer uno de los mayores monumentos de este lugar. Nos referimos a El Jadida, una antigua fortaleza de estilo arquitectónico portugués, pues si retrocedemos en la historia nos daremos cuenta que esta zona fue pues colonia del Imperio Portugués.

Esta ciudad de clima templado a lo largo del año, se presenta como un destino ideal para viajar pues podemos descansar y a la vez observar algunas estructuras talladas destacables.

Vale la pena mencionar que El Jadida, la famosa ciudad portuaria del Atlántico marroquí fue creada para mantener a la ciudad a salvo de los ataques de los moros. Te interesará saber que este lugar fue diseñado nada menos que por los más renombrados arquitectos de Italia y España de aquél entonces, por lo que se pueden apreciar una tendencia renacentista singular.

Lamentablemente para el año 1769, la ciudad sería abandonada debido a un mandato del Marqués de Pombal. Por suerte para el Jadida, con el pasar del tiempo el gobierno de Marruecos entendería que toda la zona donde se ubica tiene un gran atractivo turístico, de manera que decidieron arreglarla y reestructurarla absolutamente hasta en cada rincón alejado, por lo que desde el año 2004 ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a las atracciones turísticas que podemos encontrar aquí se refiere, no podemos dejar de mencionar el encanto marino que tiene la ciudad, donde destacan sus playas, en donde podemos practicar una serie de deportes acuáticos como el surf.

En cuanto a la gastronomía, te recomendamos que no dejes de probar el pescado que además de ser muy delicioso es muy económico.

Foto | Lietmotiv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...