El Jadida, balneario y fortaleza en Marruecos

El Jadida, balneario y fortaleza en Marruecos

Ubicado en la zona norte del África podemos encontrar al siempre turístico país de Marruecos. Se trata pues de un territorio lleno de misterios para la gente que vive distanciada de esa parte del mundo. Se trata de un país de claras influencia islámica, la mayor religión de Marruecos, teniendo como máxima autoridad religiosa al rey gobernante. Marruecos también cuenta con una amplia carta gastronómica, la cual esta llena de especias que le dan gustos espectaculares a cada comida.

Si ya te provoca conocer un poco más sobre los encantos de Marruecos existen varios lugares que podríamos recomendarte, siendo uno de los favoritos El Jadida, una ciudad portuaria que antiguamente fue fortaleza portuguesa. Vale la pena mencionar que este lugar cuenta con más de 20 kilómetros de playas urbanas de arena fina y un espléndido mar en plena costa atlántica, perfecto para unas vacaciones de verano llenas de sol y buen clima durante todo el año.

Para ser un poco más exactos, El Jadida que es considerada como patrimonio de la humanidad y que cuenta con casi 150 mil habitantes, se ubica a 100 kilómetros al sur de Casablanca y es una ciudad balnearia equipada con todo tipo de necesidades que un turista podría pedir.

Su historia relata una clara influencia portuguesa en otros tiempos, cuando era llamada Mazagán. Es importante saber que su fundación fue en el año 1513, teniendo como idea principal de su creación ser usada como base comercial de la zona. Es importante saber que en esta zona confluye entonces una clara mixtura de la cultura europea y marroquí.

Foto | Lietmotiv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...