El Algarve Portugués está de moda

Se conoce muy poco del Algarve Portugués y resulta ser una de las localizaciones con más encanto de país. Se le conoce como el Caribe de Portugal, es una extensión más o menos de 150 kilómetros de auténticas playas de mar azul y arena fina.

¿No conoces el Algarve de Portugal? entonces no sabes lo que te estás perdiendo, conocido como el Caribe de Portugal, puedes encontrar una extensión de unos 150 kms de las mejores playas donde tomar el sol, hacer surf y tomar un vinito blanco con el mejor pulpo de la zona. Algarve está de moda. ¿ Vas a dejar que te lo cuenten?.

El Algarve es conocido por ser la región de Portugal donde se encuentran las mejores playas de agua clara en tonos verdes y azules claros. En global tiene una superficie toral de 4960 km² y alrededor de casi 460.000 habitantes. Su capital es Faro que está a 278 km de Lisboa y a 198 de Sevilla, dispone de un aeropuerto internacional y de un destacado patrimonio monumental.

El Algarve dispone de unas playas espectaculares y paisajes naturales, siendo así una de las regiones más visitadas por turistas. Dos de los mayores complejos turísticos de Europa se encuentran en el Algarve: se trata de Vilamoura, junto a las playa de la Faléisa y de la playa de Rocha en la localidad de Portimão.

La mayoría de los turistas que llegan  a las playas del Algarve provienen de Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Francia y Escandinavia. No solo la región del Algarve atrae turistas por sus playas. Es muy rica en turismo cultural y gastronómico. Una de las anécdotas más curiosas es que en 2004 durante la Eurocopa de Portugal se eligió la ciudad de Faro para disputar tres partidos y se ha celebrado varios eventos deportivos de Voleibol, celebrado en Portimão, campeonatos de golf y en los años 2006 y 2007 tuvieron lugar en la región algunas estapas del Lisboa-Dakar, además del rally de Portugal puntuable para el Campeonato del Mundo.

Una de las actividades que os recomiendo es hacer un paseo en barco en Ponta da Piedade, en Lagos. Por tan solo 10 euros por persona podrás ser participe de las impresionantes formaciones rocosas que allí se dan. Después de atracar los suyo es hacerse una buena cataplana de marisco que para dos personas se os queda en unos 38 euros, eso sí, marisco de primera y muy abundante, el precio con su correspondiente vino y algún entrante es más que razonable para unas vacaciones marineras y de costa. Los precios son más bajos que en España. Portugal es «the new thing» y Algarve un «must» en tu lista de viajes que hacer.

Un poquito más al Este de la zona está Praia Da Rocha, en Portimao como habíamos comentado antes. El agua está fría pero es lógico puesto que el Mar Atlántico es quien baña las costas del Algarve. Playas de arena dorada, donde en cada una de ellas podrás realizar actividades como Surf, Submarinismo, paseos en barco, Parques Naturales, ir a delfinarios y lo más importante familiarizarte con la belleza de Portugal.

Si has estado en Algarve eres un viajero que sabe donde encontrar lo mejor del mundo. Si no es así, no esperes a que te lo cuenten, tienes unos 150 kilómetros de playas para descubrir.

Foto Sue Elias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...