El acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Si hablamos de Segovia seguramente se te vendrá a la cabeza el monumento más importante, su acueducto. Que llega a tener tanta importancia que aparece hasta en el propio escudo de la ciudad.

Hoy os vamos a dar unos consejos para cuando pases por esta preciosa ciudad y os detengáis a contemplar tal monumento.

Nadie sabe la fecha exacta de construcción del acueducto, aunque los historiadores piensan que sería a finales del siglo I, o principios del siglo II. Una de las obras más importantes de Ingeniera del Imperio Romano que ha llegado hasta nosotros.

No os podría dar una preferencia sobre cuando es más bonito visitarlo, si de día o de noche, si en invierno o en verano. Es algo que impresiona tanto que daría igual el momento en el que lo puedas hacer.

Un recorrido bastante particular para conocer la ciudad es seguir el camino que marca el acueducto. Este tiene un recorrido total de 17 kilómetros, que comienzan en el manantial de la Fuenfría.

Uno de los puntos donde impresiona más es en la plaza de Azoguejo ya que presenta su máxima altura y los arcos se hallan en dos órdenes. En este punto se encuentran dos hornacinas una con la Virgen de la Fuencisla.

Para terminar señalar que la tradición popular ha creado una leyenda sobre la procedencia del acueducto. Una leyenda bastante particular y entretenida. He seleccionado un post de un blog para que todos podáis leerla. [Enlace a la leyenda]

Autor Foto | Toni Castillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...