Ecoturismo: Respeto por el medio ambiente

Ecoturismo: Respeto por el medio ambiente

Se debe tener en cuenta muy claramente que el turismo ecológico no viene a significar lo mismo que el turismo natural (también denominado como turismo de naturaleza), pese a tener amplias similitudes el turismo ecológico presenta un amplio énfasis en las actividades culturales y de responsabilidad por parte del turista o viajero.

Por ejemplo, se debe tener un gran aprecio hacia cada una de las actividades practicadas por parte de las culturas locales, es más, participar en estas mismas costumbres sería llevar las actividades del ecoturismo a un nivel mucho más amplio. Parte del ecoturismo también sería apoyar a la conservación del medio ambiente, realizar actividades que no produzcan daños ambientales y que más bien sirvan para apoyar a la protección del ecosistema local son parte clave para que ambas partes (turistas y pobladores locales) se vean completamente beneficiados.

Como puedes darte cuenta, el ecoturismo significa crecimiento para todos, el viajero saldrá con mayor riqueza cultural y mayor conciencia ambiental, mientras que los pobladores nativos reciben ingresos para poder seguir manteniendo cuidados sus Parques Naturales y demás áreas verdes.

Hoy en día resulta mucho más sencillo conocer cada rincón de la tierra debido al amplio avance de la tecnología en el transporte además de aminorar los costos de gran manera, viajar tanto a la jungla amazónica, donde tenemos la oportunidad de navegar por el Río Amazonas, disfrutar de paseos de trekking por bosques tropicales y alojarnos en hospedajes ecológicos. Otra buena opción es viajar a la Australia rural, donde podemos pasear por campos y practicar además turismo enológico. Finalmente recomendamos la posibilidad de visitar pequeños pueblos del África que resultan una tarea nada laboriosa.

Foto | Rodrigo_Soldon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...