Ecoturismo en Paraguay

Ecoturismo en Paraguay

Paraguay ofrece al turista muchas posibilidades de visitar grandes y esplendorosos lugares los cuales tiene un enorme grado de belleza y de interés. Su ubicación geográfica lo consagra como el país central de América del Sur, y por consiguiente un lugar céntrico con atractivos turísticos de gran relevancia. Sin duda alguna, el ecoturismo en este país se vive intensamente con lo cual los turistas no tendrán de qué lamentarse. Anímate…

En primer lugar, para poder disfrutar del ecoturismo en Paraguay, el turista debe saber y ser consciente de lo que es valorar la naturaleza y el medio ambiente. En ese sentido vale la pena mencionar que Paraguay cuenta con las hermosas Cataratas del Pantanal, hogar de cientos de singulares aves como las garzas, patos, y hasta cigüeñas. Otras caídas de agua que podemos conocer son las de Bonito, o tal vez prefieras dirigirte a El Chaco y su extensa geografía de un millón de kilómetros cuadrados, es hogar de vasta vegetación y fauna, y zona por donde pasan los ríos Paraguay y Pilcomayo. En este lugar considerado como uno de los hábitats más naturales de Paraguay, también viven algunas poblaciones indígenas, quienes se encargan de conservar los recursos naturales que los rodean.

El Pantanal tiene la consideración de ser uno de los más importantes y bellos santuarios ecológicos del planeta. En esta bendecida región, los amantes de la flora y fauna pueden vivir experiencias nunca antes vividas ni imaginadas, un lugar realmente fascinante para descubrir el poder de la naturaleza, todo lo que ella es capaz de hacer.

Bonito no tiene lugar a presentación pues su nombre ya lo dice todo. Paisajes naturales cercanos a ríos de aguas cristalinas transforman al ambiente en un lugar espléndido. Además podrás refrescarte en las piscinas naturales, observar las caídas de agua de los saltos, explorar grutas y muchos detalles para los más aventureros.

La cordillera del Ybytyruzu, la cual es considerada como la más elevada del país y tiene en su pico más alto al Tres Kandú, una montaña que mide más de 800 metros de altura. Ybytyruzu, ubicada cerca de la zona de Villarrica, tiene los paisajes más maravillosos que se puedan encontrar en Paraguay. Sin duda te encantará saber que podrás fotografiar a los cerros azulados, a sus bosques, a sus arroyos cristalinos, y a sus restos arqueológicos. Todos estos están dentro de los más atractivos de Paraguay.

Foto | Staphylococcus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...