Ecoturismo en Paraguay

Debido a su ubicación geográfica Paraguay se consagra como el país central de América del Sur y por tanto en un destino turístico con multitud de atractivos, donde además, se impone una nueva tendencia ecológica que hace que este país viva apasionadamente el ecoturismo.

El lector y posible turista debe concienciarse con el turismo ecológico y reflexionar sobre la vital importancia de la conservación del medio ambiente y el valor de la naturaleza.

Así pues, comenzamos enunciando que Paraguay se compone de multitud de extraordinarios y esplendorosos parajes naturales de gran belleza, merece la pena hacer mención a las cataratas del Pantanal,  hogar de cientos de singulares aves,  que tienen  la  merecida reputación de ser uno de los más significativos y bellos santuarios ecológicos de Paraguay en particular y de todo el planeta en general. Un área donde los adoradores de la fauna y flora podrán vivir experiencias únicas capaces de demostrar el poderío inconmensurable de la naturaleza en estado puro.

Otra magnífica caída de agua al alcance del turista son las cataratas de Bonito, que cuenta con un nombre lo suficientemente descriptivo como para hacerse una idea de lo que le espera. Espléndidos parajes naturales rodeados de ríos cristalinos, piscinas, pocetas y zonas de baño naturales e itinerarios a través de grutas para los más atrevidos y aventureros.

También merece distinción El Chaco, una extensa geográfica de un millón de kilómetros cuadrados que alberga una frondosa vegetación y el paso de los ríos Paraguay y Pilcomayo. En esta vasta extensión de terreno tienen su hogar algunas tribus indígenas que se encargan de mantener los medios naturales de la zona.
El Chacho es sin duda uno de los hábitats más naturales de Paraguay.

Por último, una propuesta para los ambiciosos o aquellos que buscan captar en una fotografía toda la esencia de Paraguay, en la cordillera de Ybytyruzu y específicamente en su pico más alto, el Tres Kandú, se pueden tomar las instantáneas más impresionantes de todo Paraguay, desde exuberantes bosques, restos arqueológicos, pasando por ríos de agua cristalina hasta cerros en el azul más intenso.

Vía | Trotamillas
Foto | Skyscrapercity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...