Eco Sendas por Tucumán, Argentina

Tucumán es una pequeña pero encantadora provincia en el norte de Argentina, que tiene en sus paisajes y cultura sus principales atractivos: en esta ocasión, te contamos un poco sobre los caminos verdes que se podrán realizar para conocer lo más bello de su naturaleza y paisajes.

Dentro de la variedad de lugares y paisajes por descubrir en Argentina, Tucumán es una provincia de su norte que tiene en sus zonas selváticas u naturales todo un atractivo. La propuesta en esta ocasión es recorrer por sus Eco Sendas, una red de senderos provinciales que llevan a descubrir los más bellos escenarios naturales, al tiempo que permitirá conocer algunos sitios arqueológicos de valor y parte del legado de las civilizaciones autóctonas.

El sendero más próximo a la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, se denomina “El Funicular”, un circuito de baja dificultad y con suave pendiente, que forma parte del Parque Sierras de San Javier, una zona de 14.000 hectáreas protegida. El camino tiene en un centro sanitario su punto de partida y en un puente de vías del tren el de llegada (de aquí su nombre).

Puerta del Cielo” es otra ruta que se puede hacer en la región y llega hasta lo más alto del cerro San Javier, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, desde donde se podrán tener las mejores vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores.

Otras propuestas verdes en esta atractiva provincia argentina son “Cascada Río Noque”, que discurre por el cauce de este río hasta llegar a una bonita cascada que es la gran protagonista, o “El Nogalito – Mala Mala”, “Valle de la Sala-Potrero de las Tablas”, entre otras opciones que encantarán.

Ya en el norte, el circuito Valle de Choromoros obsequia varios caminos posibles que se extienden entre quebradas por el río Hualinchay. Los Valles Calchaquíes, uno de los atractivos de la provincia, también cuenta con sus senderos, entrel os que destacan el del “Cerro Muñoz”, “Quebada de Portugués” y “Cañada del Muñoz”.

En el “Circuito Sur” se podrá hacer el camino denominado “El Chorro”, que tiene como sitio de llegada uno de los más bonitos de la zona, la cima de Cumbres de Las Higueras, donde el arroyo El Chorro termina con un salto de agua de unos 300 metros de altura.

Para más información sobre estas Eco Sendas, puedes visitar el sitio oficial de Turismo de Tucumán, donde se brinda una guía completa con características de cada camino, datos de interés y consejos para que la experiencia transcurra con normalidad y sin contratiempos. Esta guía se puede descargar y llevar con uno en el móvil o tableta.

Foto: Kyle Taylor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...