¿Dónde practicar turismo etnográfico?

¿Dónde practicar turismo etnográfico?

Tal vez no nos damos cuenta, pero muchas veces cuando viajamos estamos poniendo en práctica el llamado turismo etnográfico, el cual se puede definir como aquel nos acerca a las tradiciones y costumbres que pueden apreciarse en la cultura de los pueblos que llegamos a visitar.

Para comenzar vamos a una de las alternativas más clásicas dentro del turismo etnográfico: visitar el África. Como bien todos llegamos a saber, el continente africano cuenta con una gran cantidad de países que todavía gozan de una gran riqueza natural y tribal, siendo posible conocer ello en diversos puntos como Ruanda, El Congo o la misma Sudáfrica (por mencionar solo algunos casos clásicos). Saliendo de las rutas urbanas podemos encontrar mayores encantos naturales donde están las chozas de las ya mencionadas tribus y su estilo para muchos exóticos de vida, conocer a los pigmeos, Beduina, Ndebele, Zulu, entre otros grupos está a nuestro alcance. La otra alternativa común en el África es la realización de recorridos de safari cuya finalidad es similar pero en un sentido mucho más natural y hasta salvaje.

Toca ver las alternativas que se nos llega a presentar en el continente americano, siendo aquí donde resalta la visita a algunos de los países que cuentan con mayor tradición con respecto a culturas previas a la colonización ya que en ciertos lugares todavía guardan mucho apego a sus inicios. Prueba de ello se puede apreciar en destinos como Perú, Brasil, Colombia u otras naciones similares donde sus espacios no urbanos presentan poblados guardan esta clase de características, permitiéndonos conocer más sobre su forma de vida y festividades.

Foto | Viajes y Turistas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...