¿Dónde practicar turismo de montaña?

¿Dónde practicar turismo de montaña?

Hoy hemos decidido practicar turismo de montaña. Empezaremos viajando a la India para visitar la cordillera del Himalaya, considerada como la más alta del mundo. Vale la pena mencionar que esta cordillera está conformada por 10 cimas de más de 8 mil metros de altura, a donde destaca sin duda el Everest, la montaña más alta del mundo, título que ostenta por sus 8,848 metros sobre el nivel del mar. Te interesará saber que al pie del Himalaya en la India se encuentra uno de los focos turísticos más importantes para el continente indio.

También puedes optar por viajar a Nepal y realizar el circuito por el pico nevado Annapurna, una de las montañas más importantes de la nación. Vale la pena mencionar que forma parte de la Cordillera drl Himalaya. Si te animas a recorrer este lugar debes saber que encontrarás varias rutas de senderismo. Es importante señalar que el macizo de Annapurna está compuesto por seis picos principales, el Annapurna I con 8.091 metros de altura; el Annapurna II con 7,937 metros de altura; el Annapurna III con 7,555 metros de altura; el Annapurna IV con 7,525 metros de altura; el Gangapurna con 7,455 metros de altura y el Annapurna Sur con 7,219 metros de altura. Si buscabas una zona emblemática para los alpinistas, sin duda esta es una excelente alternativa.

Otro destino importante es el Monte Kilimanjaro, considerado como el punto más alto de África pues tiene una altura de 5,895 metros sobre el nivel del mar. Te interesará saber que se trata de un volcán ubicado en el Valle del Rift. Si buscabas un destino con paisajes maravillosos no puedes dejar de venir hasta aquí.

Foto | Hormiga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...