Dónde practicar deportes extremos

deporte extremo

Los deportes extremos son todas esas actividades o disciplinas, que debido a circunstancias especiales o situaciones particulares implícitas como el peligro y la dificultad para realizarlos, se les considera extremos. Entre los deportes extremos encontramos el paracaidismo, el vuelo en parapente, el rafting, la escalada, el ciclismo de montaña, el buceo, el salto en bungee, la motonáutica o la espeología, entre otros. Aquí daremos algunos sitios donde practicar los mejores deportes extremos o de aventura:

  • Escalada clásica en roca: Dentro de América, podemos encontrar el Gran Sentinel, ubicado en Alberta, cerca de Calgary (Canadá); y en México, El Picacho del Diablo, en Ensenada. También en España, El Bancal (Elche), el Estrecho de Chillapájaros o del Mijares (cerca de Alcora). En Italia, la Ruota del Tempo, ubicada en Sardegna, cerca de Domusnovas. El Lakatnik Bulgaria, ubicado, como bien dice su nombre, en Bulgaria, en Svoge, es otra buena opción. Por último, la Península de Phra-Nang, en Krabi, Tailandia.
  • Escalada deportiva en roca: Aquí, a diferencia de la modalidad anterior, se utilizan anclajes fijos previamente trabajados en la pared de la roca. En Portugal podemos practicarla en Redinha – Nossa Senhora da Estrela (Pombal) o en Farol da Guia (Cascais, Lisboa). En España, en Valeria, ubicada en Valeria de Abajo (Cuenca), y en Alemania, en Hessigheimer Felsengärten, en Besigeim – Stuttgart.
  • Bouldering o escalada en bloque: Dentro de España, podemos practicarla en Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, Navalosa (Ávila); y en Francia en Bleau (Fointanebleau).
  • Escalada en hielo: En España, en Colina del Cuervo (Gijón-Asturias). En Estados Unidos, el Treasure Falls, en Pagrosa (Colorado). Y menos conocido, Grapple Rocks, en Kiribati.
  • Espeleismo: Se puede practicar en dos países cercanos: Estados Unidos y México. En el primero, en Grand Meeander Cave (Colorado), mientras que en el segundo en Cueva de la Mano (Guadalajara, Jalisco).
  • Barranquismo: Dentro de América, podemos practicarlo en México, en el Cañón Subterráneo Río Xumulá, en Chiapas, y en Matacanes (Santiago – Nuevo León). En Europa, podemos encontrar diversos sitios: Gorgs Blau (Las Palmas, España), Río Verde (Granada, España), Barranco de Cambullón (Málaga, España), L’Arodin (Ain, Francia) y Canyon Lodrino (Lodrino, Suiza).
  • Surf: Podemos practicarlo en Waikiki y la costa norte de Ohau, en Hawaii, donde las olas superan los diez metros. También en Australia, sobre todo en su costa este, Bondi Bitch, Manly, Dee Why, Narrabeen y Avalon. En América tenemos Chile (Arica; Iquique; Antofagasta; La Serena; Pichidangui; Isla de Pascua; Reñaca; Pichilemu, playas La Puntilla, El Infiernillo; Punta Lobos) y México (La Saladita, en el estado de Guerrero, y Mexican Pipeline en Puerto Escondido).
  • Rafting: Sobre todo en el río Pai, en Tailandia, con un largo tramo de casi cien kilómetros.
  • Kite-surfing: Los vientos de la isla de Boracay, en Filipinas, son ideales.
  • Sandboard: En Vietnam, podemos disfrutar de las dunas de Mui Ne.

Fuente: El clima

Foto: Mario Carvajal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...