¿Dónde ir este verano?

A modo de sugerencia, te compartimos en este post de Viajar con Ofertas algunos lugares que visitar este verano 2014, con actividades y eventos por disfrutar, además del encanto que les es propio como ciudad.

verano

Todos estamos esperando que termine la escuela, que lleguen las vacaciones y vivir plenamente el verano, pero ¿adónde ir? El universo de posibilidades es tan amplio que uno no sabrá bien por dónde comenzar. En esta ocasión, y considerando ciertos eventos y particularidades de este 2014, te compartimos algunas ideas y propuestas.

Este es el año de Brasil: será sede de la Copa Mundial de Fútbol, y en sólo unos días todos los ojos del mundo estarán puestos sobre él. Un país diverso, bello naturalmente y con una cultura propia que enamora, invita a ser recorrido más allá de este acontecimiento deportivo que atraerá a miles de seguidores de todo el globo.

El 12 de junio comienza esta Copa de la que todos hablan y que por un mes tendrá a Brasil repleto de fútbol y fiesta. Los partidos tomarán lugar en 12 ciudades distintas, entre las que se cuentan Sao Paulo y Río de Janeiro, entre otras que ya palpitan el inicio de este gran evento.

Y si dejamos América del Sur y nos vamos a la parte norte del continente, en Estados Unidos, Aspen es un destino para visitar (claro que ya aquí viviremos algo de frío y nieve, ideal para la práctica invernal). Pero este punto turístico acogerá además el Festival de Ideas (del de 24 de junio al 3 de julio), un encuentro de intelectuales, periodistas y artistas que se reúnen para compartir, precisamente, ideas, con una programación con actividades varias, seminarios y talleres.

Además, del 26 de junio al 17 de agosto, se desarrollará el Festival de Música de Aspen, todo un clásico que revaloriza y comparte, justamente, los clásicos de la música, y que en esta edición, tendrá en “Los nuevos románticos” uno de sus ejes.

Croacia, del otro lado del mundo, también recibe cada verano cantidad de visitantes por el Festival Anual de Dubrovnik, un acontecimiento que en este 2014 estará cumpliendo 65 años, y que se desarrolla del 10 de julio al 25 de agosto. Música, teatro y presentaciones de Shakespeare, baile y mucho más.

Y para cerrar el círculo, regresamos a América del Sur: Ecuador es uno de los países quizás no tan famosos, pero repleto de encanto. Quito, su capital, y Guayaquil, la segunda ciudad en importancia, son dos urbes que invitan a conocer parte de la historia del continente, y cada una con una agenda completa de actividades por hacer.

El 29 de junio es el día de San Pedro y San Pablo en Guayaquil, un acontecimiento esperado por los locales, y que tiene a los pescadores en la costa haciendo sus fogatas para comenzar la noche, con buena comida, fiesta y música para finalizar la velada.

Foto: dany13

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...