Disfruta de Santo Domingo y su encanto histórico

Santo Domingo es la atractiva capital de la República Dominicana que te espera con encanto colonial y lugares por descubrir.

santo domingo

Santo Domingo, capital de República Dominicana, es en destino que seguro no te defraudará si lo que buscas es un sitio con playas y encanto histórico, una gran ciudad caribeña que tiene vida propia. En este post de Viajes América Latina te compartiremos un poco de su historia y datos de interés turístico para tener en cuenta.

Hasta la llegada de Cristóbal Colón, en 1942, esta tierra -a la que bautizó como «Española«- estaba habitada por los taínos, que también estaban en la región de la actual Haití y en Cuba, entre otros. En 1496 fue fundada, de manera oficial, como ‘Nueva Isabela‘, para más tarde pasar a ser rebautizada Santo Domingo (en honor al patrono de la familia de Colón).

Si bien en 1502 fue azotada por un huracán, con el pasar de los años esta ciudad se fue gestando con grandes edificios, iglesias, monumentos y su respectiva sede administrativa, de hecho, llegó a ser uno de los puntos neurálgicos del Nuevo Mundo. No estuvo tampoco exenta de ataques piratas: fue una de las víctimas del famoso pirata inglés Francis Drake, allá por fines del siglo XVI, quien la destruyó en gran parte.

Pero más allá de estos vaivenes históricos, Santo Domingo conserva un centro colonial encantador que fue, incluso, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990, y que deberás caminar y recorrer.

Imperdibles serán sus espacios históricos como el Parque Independencia, la Puerta del Conde y el Fuerte de la Concepción, en la zona colonial. Junto al Parque de Colón (antigua Plaza Mayor en la época de la Colonia), se podrá encontrar la que está considerada la primera catedral de América, la Catedral de Santo Domingo, consagrada en 1504 y que durante un tiempo albergó los restos del mismo colonizador de gran parte de América.

Otro punto de interés histórico es el Alcázar de Colón que hoy alberga al Museo del Alcázar: construido en estilo mudejar con rocas coralinas autóctonas, contaba entonces con más de 50 habitaciones -de las cuales hoy quedan en pie unas 20- y fue residencia de tres generaciones de la familia Colón.

La Fortaleza Ozama fue construida por los españoles entre los años 1502 y 1508, y tiene la característica de ser la fortaleza más antigua de América: se erigió con el fin de proteger la ciudad de los ataques de piratas y de conquistadores de otras partes de Europa. Se ubica, como lo sugiere su nombre, al lado del Río Ozama.

Finalmente, no olvides que esta ciudad está situada en la costa del sur del país y que a sólo unas cuatro horas tendrás de las playas más bonitas de todo el Caribe, las de Punta Cana.

Foto: RussBowling

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...