Disfruta de República Dominicana

República Dominicana es un encantador destino ubicado en el Caribe, conocido mundialmente por Punta Cana, pero con cantidad de destinos y lugares por descubrir. En esta ocasión, te proponemos ver algunos de estos buenos motivos para viajar y descubrirlo.

República Dominicana es un país isleño que se ha hecho conocido a nivel internacional por uno de los mejores destinos de playa del Caribe, Punta Cana, pero cuyo encanto excede sus límites y va desde otras ciudades por descubrir hasta su cultura y gastronomía.

Otra de las ciudades que habrá que visitar en este pequeño pero encantador país en las Antillas Mayores, que ocupa los dos tercios orientales de la isla La Española (el resto es Haití), es su capital: Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar para recorrer con tiempo, y observar las huellas originarias, incluso de antes de la llegada española.

Entre sus imprescindibles se encuentran la Basílica Menor de Santa María, que data del año 1523, y el Palacio Virreinal de Don Diego Colón, el primer castillo continental. En cuanto a sus atractivos naturales, habrá que visitar el Parque Nacional Los Tres Ojos, o la playa de Boca Chica, a sólo unos treinta minutos en coche de la ciudad. Pero si hablamos de playas, entonces no habrá que olvidarse de la península de Samaná, o de la Playa Rincón, de lo mejor.

En Samaná también habrá que ver el salto El Limón, de agua dulce y que cae sobre una pequeña y pintoresca laguna, en medio de un camino de plantaciones cafeteras. Un verdadero deleite visual. Por allí nomás está también el Parque Nacional Los Haitises, con sus bahías y cayos, manglares y cavernas, todo en medio de un auténtico bosque subtropical.

Por otro lado, Puerto Plata es un destino turístico por excelencia, al norte de República Dominicana, con playas de gran belleza, alojamientos de categoría, oferta de actividades y un teleférico que ofrece de las mejores vistas panorámicas que puedas tener de la región.

Aquí también habrá que hacerse una escapada a la Fortaleza de San Felipe, que data del siglo XVI y cuya función era la de proteger de piratas y de asaltos, con vistas al Atlántico. A modo de referencia: los vuelos a Santo Domingo rondan los 550 euros (por este mes), ida y vuelta, y el alojamiento puede salir unos 600 dólares, habitación doble en el centro histórico de la capital.

Foto: Mustang Joe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...