Disfruta de la bebida por excelencia de Valencia

Agua de Valencia.

Para algunos es simplemente una copa con un sabor increíble, y para todos, el jugo celestial caído de los naranjos valencianos. El conocido cóctel de Agua de Valencia, no es más que un delicioso zumo de naranjas con algún licor, que hace que los más tímidos consigan desenvolverse de maravilla en cuanto la prueban. Y es que esta bebida tan típica de los valencianos, se creó en el año 1959, y todavía, a día de hoy, es la bebida por excelencia de la noche en Valencia.

Todo apunta, al parecer, a que su creador, Constante Gil, propietario del Café Madrid de Valencia, recibía constantes visitas de un grupo de estudiantes vascos que siempre pedían el mejor cava de la casa. Ellos lo llamaban el Agua de Bilbao. Y un día, cansados de beber siempre lo mismo, decidieron pedir consejo a Gil, quien les preparó un cóctel completamente novedoso al que él llamó Agua de Valencia. Los jóvenes estudiantes, quedaron tan asombrados con el delicioso sabor de esta magnífica mezcla, que decidieron hacer de ella su bebida oficial cada vez que acudían al Café Madrid.

Durante más de una década, el Agua de Valencia solo fue conocida por un reducido grupo de clientes del Café Madrid, hasta que finalmente, el boca a boca, y el exitazo de esta bebida, hizo que poco a poco se constituyera como un delicioso cóctel imprescindible en la noche valenciana, y desde entonces el Agua de Valencia se ha convertido en la bebida popular y que los valencianos han hecho de ella su bebida más tradicional.

Su elaboración no esconde ningún misterio. Simplemente se prepara una jarra de 1/2 litro de zumo de naranja recién exprimido. A éste se le añade un chorro de vodka, otro de ginebra y dos o tres cucharadas de azúcar. Se le puede añadir más cantidad de azúcar, pero hay que tener mucha precaución ya que las bebidas muy dulces siempre suelen provocar dolores de cabeza (no olvidemos que se trata de un cóctel que contiene alcohol). Cuando se haya disuelto todo el azúcar, se le añade 1/2 litro de cava. Una vez  esté todo removido y conserve sus burbujas, se le añade hielo para refrescarlo y rodajas de naranja, para que se note mucho más el sabor del cítrico. Una bebida que es realmente deliciosa si se toma en copas de cava y con hielos.

A pesar de todo, hay que recordar que se trata de una bebida alcohólica, por lo que su consumo debe ser moderado. Que nada te impida disfrutar de este delicioso sabor de naranjas, que en su justa medida, será el cóctel más delicioso que hayas probado jamás. No esperes más, invita a tus amigos a casa, y sorpréndeles con esta fascinante bebida que les dejará con todo el sabor de Valencia.

Foto: madcowk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...