Diez formas diferentes de ver capitales españolas

valencia

Son las ciudades más importantes de España. Muchos ya las conocerán, otros, tal vez no, pero de todas formas, siempre podemos encontrar cosas nuevas por descubrir. Son ciudades con encanto, y aquí te damos ideas para que las puedas disfrutar de una forma diferente:

Barcelona modernista: Idelfons Cerdà planeó y organizó las calles del centro de esta ciudad. Este hombre polifacético hizo que Barcelona se convirtiera en modernista, ya que fue uno de los fundadores del urbanismo moderno. ¿Qué podemos visitar? El Barrio Gótico, el Paseo de Gracia, la Rambla de Catalunya, el Hospital Sant Pau o el Palacio de la Música. Y no debemos olvidarnos tampoco de uno de sus principales atractivos: la prolífica obra de Gaudí. Paseemos por la Sagrada Familia, el Palau Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, y el Parc Güell.

Bilbao vanguardista: Una ciudad que ha crecido en atractivos, entre los que destaca el Museo Guggenheim, un hermoso ejemplo de la arquitectura varguandista del pasado siglo XX. Pero tampoco debemos olvidarnos el Museo de Reproducciones Artísticas en la Iglesia del Corazón de María, y también Bibloarte. 

Barrio Judeo-Medieval en Girona: Se le llama también call, y es uno de los más extensos y mejor conservados de toda Europa. Se encuentra en una zona bella y antigua de la capital, en torno a la calle Força. El tortuoso urbanismo hace aún más mágica a una de las juderías más notables de la vieja Sefarad. Si nos gusta la historia, este es un paseo ideal en cualquier época del año.

barcelona

Granada arábiga: Esta ciudad fue el último reducto musulmán, por lo que está plagado de sitios donde podremos disfrutar de esta rica cultura. No solo podemos ver dos magnificencias arquitectónicas como la Alhamabra y el Generalife, sino que también podemos recorrer el barrio de Albaicín, de herencia andalusí, el mirador de San Nicolás y la Ciudad Amurallada. Y si queremos hacernos una idea de cómo era la vida en esa época, podemos dirigirnos a los baños árabes. 

Madrid cosmopolita: La capital española ha sufrido diversos cambios en los últimos años, cambios que podemos intentar descubrir en nuestro recorrido por la ciudad. Es una ciudad moderna y cosmopolita, en la que se combinan el arte y la tradición, en el que la Gran Vía, tras 100 años de historia, se ha renovado, y no deja de sorprendernos.

Santiago de Compostela: Identificada desde siempre con el Camino de Santiago, es una ciudad de piedra entre verdes bosques y cercana a las rías gallegas. Su vida es callejera y cultural. Entre las visitas obligadas tenemos la Catedral, ya que es el alma de la ciudad, y la Universidad de Santiago de Compostela, con más de 500 años de construida.

Sevilla desde el Guadalquivir: Está atravesada por este río, el único navegable de España. Podemos disfrutar del aire libre y el bullicio en la Plaza España, cuya fuente central y el mosaico con todas las provincias del país es una maravilla digna de ver. También podemos ir a los jadrines de los Reales Alcázares, a la torre y museo de La Giralda y a visitar el Archivo de Indias. Si cruzamos el Guadalquivir, tenemos el Barrio de Triana, donde podremos disfrutar de tapas, flamenco y vislumbrar la Torre del Oro. 

granada

Tarragona Romana: Es un placer descubrir las huellas románicas de más de 2200 años de antigüedad entre las callejuelas. También podemos visitar la Catedral de Santa Tecla, con su fachada gótica, y situada en el foro antiguo. Y entre las calles de la ciudad, aparecen mágicamente piedras romanas con sus inscripciones típicas y sus bajorrelieves, o también sarcófagos judeo-medievales.  

Toledo Medieval: Si entramos por la Puerta de la Bisagra, encontraremos un Toledo multicultural y medieval, en el que podremos visitar la Sinagoga del Tránsito y Santa María la Blanca. Por otra parte, la España musulmana representada en diversas mezquitas y en la muralla. Y la época medieval en la arquitectura gótica de la Catedral El Alcázar. Y atemporal, la figura de El Greco se encuentra en esta ciudad.

Valencia «Tercer Milenio»: La capital de la Comunidad Valenciana se ha ido transformando, hasta alcanzar la excelencia arquitectónica. Uno de los ejemplos más notables es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro de la que podemos encontrar el Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic, el Umbracle y el Àgora. Destacamos también el Palau de la Música, el Puente del Ángel Custodio, el Pont del Regne y el Museo Fallero, con el ninot que se salva de la quema desde el año 1934.

Fotos: joan ggk, hosiawak, Extra Zebra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...