Destinos selectos para viajeros ecoturísticos

Destinos selectos para viajeros ecoturísticos

Como uno de los puntos más interesantes dentro del turismo actual vale destacar lo que viene a ser el denominado ecoturismo, una práctica que nos lleva a conocer los que vienen a ser los principales destinos turísticos de carácter natural que posee una nación.

En esta ocasión empezaremos nuestra ruta ecoturística en India, específicamente en Manali, un destino ubicado dento del estado de Himachal Pradesh. Este lugar ubicado a unos 1,950 metros sobre el nivel del mar es un excelente destino para quienes gustan de ver paisajes nevados durante el invierno. Dentro de los atractivos que uno pueda ver mediante el ecoturismo vemos la posibilidad de conocer toda clase de huertos llenos de flores y frutas poco comunes en otras partes del mundo, así como el percibir aromas y sabores poco usuales. También está la posibilidad de conocer diversos templos pertenecientes a las creencias locales.

Ahora viajemos a Perú, específicamente a Machu Picchu, la famosa ciudadela inca la cual data del siglo XV, y que hoy forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Pues bien, este destino es consierado como uno de los mejores lugares ecoturísticos de Sudamérica, junto con el Gran Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina. Una buena oportunidad para conocer Machu Pichu es este año, pues se celebra el Año del Centenario del descubrimiento de la ciudadela.

Es hora de trasladarnos hacia el Parque Natural de los Elefantes, ubicado en el Valle de Mae Taeng en Tailandia, al norte de país, a donde tenemos la posibilidad de apreciar una colonia de elefantes asiáticos. Vale la pena mencionar que en esta selva son muy apasionantes las rutas de trekking así como los paseos en balsas de bambú.

Foto | Turismo Cuzco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...